Por que visitar Valle Nevado

Publicado por Alejandra Tomassi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ciertamente estamos en pleno otoño y pensarás que aún queda tiempo para planificar unas vacaciones de invierno; no obstante, es el momento ideal para definir lo que deseas hacer, la cantidad de personas con quien compartirás, los lugares que visitarás y por supuesto donde comer en Santiago.

Me gusta Santiago de Chile porque es una ciudad que lo tiene casi todo: diversión, gastronomía y paisajes ¿esperas más?, pues Santiago tiene todas las características para pasar unas buenas vacaciones invernales en Suramérica.

Por que visitar Valle Nevado

Existen muchos lugares para visitar en Santiago y que son realmente entretenidos por sus paisajes, panoramas y por todos los lugares de interés que tienen la ciudad. Sin duda alguna entre los lugares para visitar cerca de Santiago hoy hablaremos de Valle Nevado.

Visita Valle Nevado en invierno

Existen muchos centros de ski pero mi favorito, hasta ahora, es Valle Nevado, pues es uno de los más grandes y modernos de la zona.

El centro de ski Valle Nevado está en la misma ciudad de Santiago, para ser bien específicos en la Cordillera de los Andes camino A Farellones S/A, a una distancia de 58 Km y en tiempo a 1 hora y 23 minutos, tomando como punto de partida el Sky Costanera (un edificio icónico por ser el más alto de Latinoamérica).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este centro es un resort de montaña y cuenta con escuela de ski y snowboard, restaurantes, hoteles y departamentos, tiendas, pubs y bares, piscina temperada, cine, guardería, gimnasio, y hasta servicio de fotografía; sin lugar a duda esta es la respuesta de ¿por qué visitar Valle Nevado? Entretenimiento y buenas experiencias, absolutamente una de las mejores atracciones en Santiago.

Por que visitar Valle Nevado

¿Cómo llegar?

No es por causar miedo, pero debes saber que el camino consta de muchas curvas y en invierno posiblemente esté el pavimento mojado y con nieve, es por esto que la duración del viaje puede ser de hasta 2 horas, de tal manera ir con precaución a una velocidad recomendada. Si eres de esos que marean es importantísimo tomar algún medicamento o té para el mareo, otros aplican masticar chicles para evitar el malestar en los oídos por la altura.

Existen muchos transportes turísticos privados que te brindan un buen servicio, unos te buscan desde el hotel donde estás hospedado o desde tu departamento, y otros fijan un lugar común de encuentro.

Si vas en auto propio (referencia: partiendo del Sky Costanera):

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ruta tomada de Google Maps:

  1. Saliendo del Sky Costanera, Andrés Bello 2425, dirígete al suroeste por Andrés Bello hacia Puente Los Leones.
  2. A 230 metros, gira a la derecha con dirección a Puente Los Leones.
  3. En 120 metros, usa cualquier carril para girar a la derecha hacia Sta María.
  4. En 600 metros, mantente a la derecha en la bifurcación para continuar por Salida 11 y sigue las señales de Kennedy.
  5. Sigue y en 11 metros, toma Salida 1c hacia avenida La Dehesa al sur. En 300 metros, incorpórate a la avenida La Dehesa.
  6. Continúa en 550 metros y gira a la izquierda con dirección a avenida Las Condes.
  7. En 1200 metros, gira levemente a la derecha con dirección a Camino A Farellones. En 16 kilómetros, continúa recto por Camino A Farellones. A 450 metros, gira a la derecha para continuar en Camino A Farellones.
  8. Continúa 14 kilómetros hacia Camino Valle Nevado.
  9. En 13 kilómetros has llegado a Valle Nevado Ski Resort.

Horarios:

De lunes a viernes tanto la subida como la bajada se puede realizar durante todo el día.  Sábado, domingo y días festivos la subida se debe realizar entre las 08:00 y las 13:00 hora Chile y la bajada entre las 16:00 hasta las 20:00 horas. Se recomienda antes de emprender el viaje visitar la página oficial de Valle Nevado si el horario se ha mantenido o está sujeto a cambios.

Cuándo visitar Valle Nevado

El complejo turístico está a abierto los 365 días del año. Pero la temporada de invierno es 100% aprovechable desde junio hasta mediados de octubre, en mi opinión.

Valle Nevado posee más de 30 kilómetros en pistas y más de 9000 hectáreas de propiedad para esquiar.

Existen pistas para todo tipo de entrenamiento y divididas por su dificultad, en el mapa se observa las pistas de ski y snowboard para principiantes en color verde, intermedios en azul, avanzados en rojo y expertos en color negro. Es un mapa dinámico puedes modificar su visibilidad haciendo click en cada una de las secciones encontradas en la parte superior. En la misma imagen se observan otros servicios: telesilla, teleski y telecabinas, entre otros.

Clima en Valle Nevado – Ecosistema

Si bien, el clima en Valle Nevado es frío. En la parte superior de su página principal en una pestaña pequeña al lado de Acceso Clientes y Suscríbete a Valle Nevado se encuentra un botón por nombre Clima donde puedes observar 6 días continuos de la mínima y máxima temperatura en Valle Nevado. 

Hoy 09 de Mayo tenemos una temperatura en la ciudad de Santiago de 8 °C de mínima y máxima de 19 °C, en el centro de ski la temperatura mínima es de 1 °C y la máxima de 3°C.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Flora

Muchas especies se encuentran en primavera y en verano. Entre los arbustos y plantas encontrados en la zona están los lirios, ortigas, arrayanes, quillayes, entre otros.

Fauna

Valle nevado goza de animales como el cóndor.

Escuela de Ski

Si quieres vivir la experiencia, pero no sabes esquiar, no hay nada de qué preocuparse. Valle Nevado cuenta con una escuela de ski donde podrás tomar clases particulares o colectivas; hay clases para todas las edades clasificados en niños o adultos.

Por que visitar Valle Nevado

La inclusión siempre será un punto a favor en cualquier instalación de entretenimiento es por esto que este centro tiene a disposición clases para personas que sufran alguna discapacidad.

En el siguiente cuadro (tomado de la página oficial el 09/05/2017) se muestran las clases, la duración, el horario y su costo. Para las Clases Colectivas* el mínimo son 4 alumnos, si son menos a 4 la clase se realizaría en 1 hora. En la Escuela de Nieve** la clase de ski comienza a las 11:00 horas. Y las Clases Particulares*** el costo reflejado es para 1 o 2 personas.

CLASES COLECTIVAS * (mínimo 4 alumnos clase 2 horas ) Duración Horario ($)
Colectiva Adulto / Menor 1 clase (2 hrs) 10 o 14 hrs $ 40.000
Colectiva Adulto / Menor 2 clases (4 hrs) 10 o 14 hrs $ 73.000
Colectiva Adulto / Menor 3 clases (6 hrs) 10 o 14 hrs $ 105.000
ESCUELA DE NIEVE (4 a 9 años)** Solo clases Ski Duración Horario T. A.
Escuela de Nieve (4-9 años) ½ día 09:45 a 13:00 $ 42.000
Escuela de Nieve (4-9 años) 1 día + Lunch 09:45 a 16:00 $ 76.000
Escuela de Nieve (4-9 años) ½ Día + Equipo 09:45 a 13:00 $ 50.000
Escuela de Nieve (4-9 años) 1 día + Lunch + Equipo 09:45 a 16:00 $ 82.000
Ticket de Ski Escuela de Nieve Día $ 11.500
CLASES PARTICULARES*** Duración Horario T. A.
Particular (no aplica de 11 a 13 hrs) 1 hora 9:00 a 17:00 $ 62.000
Particular 2 horas 9:00 a 17:00 $ 109.000

Heli Ski

La experiencia llega a un máximo nivel de adrenalina en el Heli Ski de Valle Nevado. En este servicio podrás contar con las actividades de ski y snowboard iniciando el recorrido desde helicópteros Eurocopter B3 y bajar con equipos especiales diseñados para este tipo de experiencias.

Las tarifas USD HELISKI que mantiene la página oficial son las del 2016. Por ejemplo: para el pasado agosto 2 bajadas con 1800 mts de desnivel costaba 971 por persona. 3 bajadas con 2768 mts de desnivel costaba 1368 por persona. Y 4 bajadas con 3600 mts de desnivel costaba 1718 por persona.

Es un servicio exclusivo donde te recomendamos reservar para garantizar tu cupo, el precio está en dólares.  Una vez realizada la reservación se debe cancelar el pago de 30% del costo total y 30 días antes de la actividad se debe hacer el pago faltante. Recuerda que en caso de no tener buenas condiciones climáticas el dinero es reembolsado en su totalidad.

Equipos

En este mismo centro puedes rentar todos los equipos y vestimenta para disfrutar de la nieve. Para un día completo el precio del set estándar varía entre 31.000 hasta 41.000 CLP y la vestimenta para adultos en 29.000 y para niños en 24.000.

Algunos de los equipos que puedes encontrar:

  • Sport: para aprendices de ski.
  • Prestige: para esquiadores expertos.
  • Heliski: equipos de última tecnología para actividades a más de 4500 metros de altura.
  • Casco – Cámara Digital Integrada: para que la experiencia quede registrada en alta definición.

Dónde comer en Valle Nevado

Como en todas las actividades deportivas es mejor recargar energías con una excelente comida a tu gusto y preferencia. Entre los restaurantes en donde podemos pasar un rato inolvidable están:

  1. Mirador del Plomo
  2. La Fourchette
  3. Sur
  4. Don Giovanni
  5. Bajo Zero
  6. La Leñera
  7. Plaza la Góndola

Bares y Pubs: Bar Lounge, Bar Puerta del Sol, Bar Tres Puntas y Bar Valle Nevado.

Por que visitar Valle Nevado

Si eres de los que disfrutan de una distinguida comida, un exquisito postre acompañado de un buen trago, bajo la mejor música, entonces te conviene ir a este centro.

Recuerda visitar nuestro directorio de empresas para encontrar una buena opción de cerrajero a domicilio o cualquier otro servicio de emergencia.

Hoteles y Departamentos

Directamente desde la página puedes reservar tu habitación llenado un formulario. La tranquilidad y el descanso te harán sentir como dioses en el Hotel Valle Nevado. La Cordillera de los Andes te espera para que disfrutes de sus instalaciones.

Por que visitar Valle Nevado

Un hotel familiar es el Puerta del Sol. Lo que más ha gustado a los temporadistas es su sala de cine y la Kids Zone de mucho entretenimiento para los más pequeños.

El Hotel Tres Puntas es el indicado para descansar y a la vez poder disfrutar en compañía de amigos y familiares. En el encontrarás el reconocido Bar Tres Puntas.

Espero que este artículo te ayude a planificar tus vacaciones de invierno. Me despido no sin antes recomendarte que puedes leer Que hacer en Frutono en 2 días y no esperes más y comienza tu tour por Chile.

Alejandra Tomassi

Blogger y apasionada por la escritura

Deja un comentario

menu