Que hacer en Futrono en 2 dias

Publicado por Jesús Rodríguez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Que hacer en Futrono en 2 dias. Ya te explicare sobre esta magnifica población. Si no conoces Futrono, este verano es tu oportunidad para ver el esplendor de la naturaleza, los mejores paisajes y sentir el calor de su gente.

Que hacer en Futrono en 2 dias

Es muy común ver en esta comuna muebles de madera de buena calidad, son expertos en esta labor, realizan talleres para la población y turistas. Y claro el turismo tiene mucha actividad aquí, sobre todo para aquellos que desean alejarse de las rutinas de la ciudad, pues este territorio es de calma.

Para que tengan una idea Futrono se ubica a aproximadamente 900 Km de Santiago. Desde esta ciudad es fácil conocer el Lago Ranco, el Lago Maihue, la Isla Huapi, por nombrar algunas de estas maravillas de la naturaleza.

Futrono Chile, es una comuna que pertenece a la Región de Los Ríos. Manejan muy bien la agricultura y la ganadería, es por eso que en Futrono se come muy bien, pues las cosechas son de la misma zona. En esta pequeña guía del viajero vamos a describir un poco en donde comer y que hacer en Futrono.

Donde comer en Futrono

Futrono tiene una vida gastronómica espectacular, las mejores preparaciones, una rica comida, realmente se vive una experiencia culinaria inolvidable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  1. De Pellin y Coigue

Es un restaurante que es atendido por sus propios dueños, son los verdaderos maestros de la carne asada. El lugar es muy acogedor y muy bien construido mostrando la belleza y durabilidad de las maderas de estas tierras.

Que hacer en Futrono en 2 dias

¿Te gustan las fotografías? Este lugar es muy bueno para estas actividades porque tiene una amplia vista y se puede observar el Lago Ranco, ya hablaremos más adelante de él. Además, tienen un ambiente interno muy cálido y a la vez con buena ventilación, como también puedes comer en la parte de afuera y contemplar el paisaje.

Comida nacional e internacional de excelente calidad. La canasta de pan y de sopaopillas es fantástica. El asado de tiras es sensacional, también deben probar el bife de chorizo. Realmente encontrarás entradas, platos principales y postres como el tiramisú o turrones al vino.

Dirección: San Andrés Condominium, T-55, Futrono, Región de los Ríos.

  1. Kume Yeal

Es un excelente y muy familiar restaurante, ubicado en las orillas del Lago Ranco. Trata de la mejor comida tradicional del sur de Chile.  Con vegetales y frutas frescas, porque ellos mismo tienen un estilo de invernadero para proporcionar los más sano y fresco del momento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A todos les gusta este restaurant porque de entrada te colocan una mezcla de cremas y salsas,por ejemplo de miel, de mantequilla para atrapar a panecillos, sopaipillas, catutos, milcao, entre otros.

Entre otros lugares donde comer en Futrono están:

  • Olivo Restaurant
  • La guarida
  • Don Floro Futrono
  • Casa Azul Restaurant

Que hacer en Futrono

Hay de todo por hacer. Quizas muchos se hagan esta pregunta, pero en realidad vale la pena pasar mínimo un fin de semana y en verano esta tierra se pone muy buena.

Recuerda visitar nuestro directorio de empresas para más opciones de gasfiter a domicilio y algunos otros servicios de emergencia.

Que hacer en Futrono en 2 dias

El agua cristalina es la definición al Lago Ranco. Este lago posee una superficie de 442 Km2  y una profundidad media de 199 m. Es un lago que recibe su nombre del mapuche, Agua Con Oleaje. El Lago Ranco siempre ha sido la principal atracción turística de la comuna, se realiza la Vuelta al Lago Renco de 120 Km de extensión. En él se pueden observar las maravillas que nos brinda la naturaleza como los saltos y cascadas, también hay una zona conocida como “Ojos del Caunahue”, luego hay un lugar donde reúne las mejores aguas termales llamado Spa Termas de Llifén y recorriendo aún más encontramos el Río Calcurrupe donde podrás pescar.

También puedes leer: Tiempo en Santiago

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sabes que estas a la mitad de la excursión cuando estás en la Ciudad de Lago Ranco, que también es muy bonita. Luego en el recorrido sigue el Río Bueno que es la desembocadura de este lago.  Para regresar necesitas tomar una balsa y cruzar el río, una vez del otro lado se hace otro recorrido muy corto y llegamos a Futrono.

También es muy popular pasear la ciudad a caballo. Por lo menos muchos tienen establecimientos donde puedes reservar una cabalgata entre una hasta tres horas. Ahora ya sabes que hacer en Futrono en 2 dias.

Jesús Rodríguez

Creador del sitio web Buscatuempresa.cl e Internerdz.com. Apasionado por la tecnología y el mundo digital.

Deja un comentario

menu