Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago y cómo manejar un auto bajo la lluvia

Publicado por Alejandra Tomassi.

PUBLICIDAD

El tiempo en Santiago hoy

Domingo 08 de Diciembre de 2019

Cielo Claro

11°C Max: 11°C
Humedad: 81% Vientos: 1,5 km/h
PUBLICIDAD

Soy de esas personas que, para divertirse no piensan si para ese día habrá sol, niebla o lluvia. En este universo vivimos solo una vez y disfrutar la vida debe ser nuestro objetivo.

Y disfrutar la vida, es para mí, en mi diccionario: volver a probar la sémola con leche y salsa de caramelo, comer un buen asado de tira, conocer todos los panoramas y paisajes que nos regala Santiago y todo Chile; y por supuesto, deleitarme en este fresco clima.

Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago y cómo manejar un auto bajo la lluvia

Esta ciudad nos regala siempre un clima fresco; sin embargo, el pronóstico de una baja temperatura en Santiago nos sugiere cuidarnos de posibles enfermedades por el frío en esta semana.

Y para culminar con el tema de disfrutar la vida, no sólo complaciéndo se disfruta; debemos cuidarnos y es que de eso se trata este artículo. Esta vez, hago un aporte a los conductores y darles esos tips necesarios para manejar el auto con lluvia, que lo sabemos, pero nos hace un recordatorio. Como dice el dicho: “hombre prevenido, vale por dos”.

El pronóstico del tiempo en Santiago

Aunque, desde mi ventana puedo ver una clara cordillera con un cielo parcialmente nublado pero que deja al escurridizo sol acariciar mi cara; ésta no será una sensación que perdurará según  la Dirección Meteorológica de Chile, así que este sol calientito de 18 °C no pasará de hoy, ya que el tiempo en Santiago parece cambiar para esta semana, estará más frío.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llegaron las precipitaciones y con ellas el cambio del tiempo en Santiago. A partir de mañana miércoles y jueves, se presentarán lluvias entre los 10 y 20 mm de agua y las posibilidades son grandes que este periodo pluvioso se extienda hasta el viernes 11 de agosto.

Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago y cómo manejar un auto bajo la lluvia

En la Región Metropolitana estaremos esperando en esta semana bajas temperaturas de hasta 6 °C. Para las otras comunas de Santiago se esperan variaciones en la temperatura.

En el cuadro resumen a continuación mostraremos algunas ciudades y su pronóstico general para este miércoles y jueves. Así que a sacar el paraguas que viene lluvia.

Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago y cómo manejar un auto bajo la lluvia

Pero no solo debemos sacar paraguas, impermeables, bufandas, gorros o guantes. A la hora de manejar bajo la lluvia debemos tener mucha precaución, por eso para ti, traemos algunos consejitos que te servirán mucho para esta semana lluviosa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo manejar un auto bajo la lluvia

Con esta pregunta capaz te has puesto a reír, pero créelo, no es tan fácil como parece. La conducción está condicionada por la falta de visibilidad al caer la lluvia sobre el parabrisas del vehículo, la carretera empapada de agua, los neumáticos, el freno, y tu agilidad.

Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago y cómo manejar un auto bajo la lluvia

Entonces, no queremos desafiar al destino, hay que cuidarnos a donde quiera que visitemos sobre esas cuatro ruedas. Existen muchos lugares que ver en Santiago, no queremos que la lluvia nos detenga.

Lo primero que debes hacer es siempre mantener limpio el vidrio del parabrisas, existen muchos productos que puedes conseguir en cualquier retail de Santiago para deja el cristal libre de grasas y suciedad que distorsionen lo que observas a través de él.

Siempre considera cambiar las escobillas o limpia-parabrisas, deben estar en perfecto estado, pues él será el mejor aliado cuando la lluvia esté intensa y se minimice tu campo visual.

Precauciones al conducir bajo la lluvia

  • Si está lloviendo recuerda encender las luces, funciona para que puedas ser visto por los otros conductores. Y si tienes faros para neblina se recomienda encenderlos; es un plus para que puedas observar la carretera con mayor facilidad.
  • Baja la velocidad y controla la estabilidad del auto. Es importante no hacer movimientos bruscos con la dirección, el freno o el acelerador.
  • Mantener los neumáticos limpios y en perfecto estado. ¿Por qué limpios? Generalmente están impregnados de fango y aceites que en conjunto con el agua pueden formar una sustancia que hará deslizar el neumático sin acción de agarre al asfalto.
  • Aumenta la distancia de frenado, está distancia será directamente proporcional a la cantidad de agua que hay en carretera.
  • No frenes demasiado fuerte, esto podrá hacer que pierdas control total del volante.
  • Si presentas alguna  incidencia vial, enciende la luz de emergencia y trata de ubicarte en un lugar seguro. Resguardarse es la mejor opción y llama de inmediato a un servicio de grúas de confianza que pueda asesorarte y rescatarte las 24 horas del día.
  • No te acerques a los vehículos grandes de transportes como: camiones, grúas, autobuses gandolas y/o montacargas; así evitarás la secuela del spray que dificultará la visibilidad.
  • Ni se te ocurra pasar sobre un charco. Si están llenos de agua, nunca sabrás que tan profundo pueda ser.
  • El clima en Santiago es mucho más frió cuando llueve, y la diferencia de temperatura hará que los vidrios se empañen a tal punto de no poder ver nada en lo absoluto. La recomendación fija es encender el aire acondicionado y dirigirlo hacia el parabrisas, de tal manera tratar de igual la temperatura interior con la exterior o utiliza el modo recirculación de tu aire.

Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago y cómo manejar un auto bajo la lluvia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conducir con lluvia no es nada fácil

Conducir con lluvia no es nada fácil, pero conociendo estas recomendaciones vamos a minimizar las posibilidades de que ocurra un siniestro de auto.

También puedes leer: Metro de Santiago

Finalmente, podemos revisar:

  • El pronóstico del tiempo en Santiago.
  • Leer algunos tips de cómo manejar un auto bajo la lluvia.
  • Conocer todo el territorio nacional en época de invierno.

Desde junio hasta septiembre podremos disfrutar de la temperatura fría, apreciaremos la caída de las flores y las hojas de los árboles y podemos ir a la cordillera a jugar con la nieve.

Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago y cómo manejar un auto bajo la lluvia

Sobre nosotros: Somos un directorio de empresas gratuito donde puedes publicar tu empresa gratis en cualquier momento; además te damos tips sobre Santiago y algunos lugares que puedes conocer.

Alejandra Tomassi

Blogger y apasionada por la escritura

Deja un comentario

menu