¡Disfruta de los Panoramas en Santiago en el mes Patrio!

Publicado por Jesús Rodríguez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si buscas, entretenimiento, diversión, risas y todo lo que representa pasar momentos encantadores, ¡no es preciso salir de la capital! hay muchísimo que ver en Santiago, la ciudad te ofrece una gran lista de actividades para mantener tu agenda de ocio repleta.

Los pasatiempos y festividades son una parte muy importante en la vida de cada persona, pues se necesita disfrutar de buena música, rica comida, obras de teatro… ¡y es que Santiago tiene de todo y para todos!, eso sí, recuerda consultar muy bien el pronóstico del tiempo   y recuerda que para movilizarte en toda la ciudad está el Metro de Santiago que nunca falla.

Panoramas gratis en Santiago

  1. Algo que debemos tener en cuenta de Santiago es conocer de dónde se originan los nombres de las calles del centro; para ello se realiza un recorrido en el tiempo y así ir descubriendo los secretos, personajes importantes; edificios que ya no existen; esculturas recuperadas, túneles que comunican a algunas iglesias, calles viejas y más. ¡Una oportunidad única para conocer la ciudad! La cita es en Plaza Benjamín Vicuña Mackenna y no tiene costo alguno, solo se dan aportes voluntarios. Esto se llevará a cabo el 24 de septiembre.
  2. Adultos y niños pueden participar gratuitamente en un espectacular recorrido para conocer lo que fue el entorno de la Plaza de Armas antes de la llegada de los españoles hasta 1920. Gracias a la tecnología de los lentes de realidad virtual conseguirán visualizar, a través de portales del tiempo, tres períodos de la historia nacional y saber acerca de la trayectoria del edificio del Museo Histórico NacionalEste evento estará disponible hasta el mes de octubre.
  3. Otro acontecimiento es el festival “El 18 se vive en Lampa”, un programa artístico realizado en la “Gran Fonda al Aire Libre” en la que más de 15 mil se reúnen para el baile tradicional; con comida tradicional chilena: almuerzos campestres, tragos típicos y asados. Además, encontramos stands de artesanos, productos gourmet, cervecería artesanal y todo tipo de servicios. La cita es en Medialuna de Lampa y es totalmente gratuito participar en el evento. Se lleva a cabo desde el 15 hasta el 19 de septiembre.
  4. En septiembre en Patio Bellavista celebran la llegada de la primavera con 10 destacados artistas visuales que exhiben un desfile inolvidable que mezcla cuerpos pintados, diseño de accesorios, peinados, maquillaje y performance… acompañado de música, cocteles y una decoración del exuberante de colores y sensaciones que caracterizan la primavera. ¡No te lo pierdas! Este próximo 27 de septiembre.
  5. ¡Y siguen más invitaciones! Pues el Centro Cultural Palacio de la Moneda, en celebración del Mes de la Patria, realiza una Feria a la chilena con toda la familia para disfrutar de los productos y costumbres del país. Incluye: artesanía; juegos típicos, productos chilotes; orfebrería; ropa típica y folclórica; lanas y textiles, comida típica y productos circenses. Se invita a toda la comunidad que deseen vender y dar a conocer sus productos. Se llevará a cabo el 28 de septiembre.
  6. Una de las exquisiteces que no falta en un plato chileno en septiembre son las ricas Empanadas de muchas variedades, es por ello que BordeRío prepara “La Ruta de las empanadas del mundo”, una deliciosa propuesta que combina la sazón de cocinas del mundo, para así innovar con nuevos sabores para saciar los paladares chilenos. ¡Ah!, y acompañada de una gran variedad de exquisitos vinos chilenos y otros del mundo. Entrada gratuita. Se llevará a cabo durante todo septiembre.
  7. Sin duda una gran actividad educativa para enriquecer el conocimiento científico-tecnológico es la Semana nacional de la Ciencia y la Tecnología celebrada en Parque O’Higgins que desarrollará un programa de actividades interactivas dirigidas a niños y adultos. Se abarcarán temas del impacto del cambio global en diferentes especies y ecosistemas, expansión de una onda sísmica o cómo se desplaza un tsunami a través de simulaciones. Está programado para el 30 de septiembre.

Panoramas para niños en Santiago

  1. Para los pequeños de la casa buscamos actividades que los animen y hagan sonreír, en Parque Padre Hurtado se realiza la tradicional fiesta enclavada, donde habrá shows, artesanía típica, paracaidismo, competencias, entre otros (entradas en boleterías del mismo recinto). También conseguiremos música típica, juegos y gastronomía en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para el disfrute de Niños y toda la familia en la Fiesta Chilena (Del 15 al 19 septiembre).
  2. Un sitio donde seguro encontraremos muchas risas, aprendizaje y magia es en el Espacio Literario Ñuñoa. ¡Aquí la creatividad y adaptaciones de Gustavo Rojas recrearán ese mundo de fantasía en que tanto le gusta sumergirse los pequeños de la casa! (23 de septiembre).

Panoramas para parejas en Santiago

  1. Un ambiente espectacular es el Centro de Sky El Colorado para disfrutar de la nieve, partidos de taca taca, emboque o ranita. Durante las fiestas patrias de septiembre El Colorado ofrece una promoción de alojamiento desde 4 personas, que incluye ticket diario y almuerzo; con mínimo 2 noches. Disfrutado de presentaciones musicales y muchos juegos tradicionales. (23 septiembre)
  2. La oportunidad de los aventureros y amantes de la naturaleza es la fotografía. ¡Pues sí!, para vivir y grabar esos grandes momentos de tu vida está el taller fotográfico que incluye: Introductorio de fotografía en terreno; Guías de apoyo; Planificación de la ruta; GPS y radio de comunicación. ¿Cómo?: a través del interactivo trekking en la Ruta Los Saltos de Macul con el camarógrafo profesional Nicolas Molinari Mayer-beck especialista en fotografía outdoor. ¡Esta imperdible! (23 septiembre).
  3. Y para reír y reír con ganas esta la comedia “La prole, matrimonio con hija”, con el famoso y tan cierto refrán que dice: nadie te enseña a ser padre. Pues bien, se sabe que el camino que se recorre desde que nacen los hijos hasta que se hacen adultos es algo atolondrado. Nos deleitaremos con las aprehensiones, inseguridades, miedos y obstáculos que van sobrellevando los padres en el camino en el Teatro San Ginés. (Hasta el 30 de septiembre).
  4. Un buen panorama gourmet, de repostería, food trucks, panaderías artesanales, cervezas, licores y más, es el Foodie Fest en Parque Araucano; sin duda una gran ocasión para disfrutar de un día lleno de variada gastronomía para todos los gustos. ¡Dale buen sabor a tus papilas gustativas! (hasta el 1 octubre).
  5. A quienes les apasiona el desafío, adrenalina, aventura, deporte y naturaleza el Trekking Cerro Minillas es una excelente opción. Con aproximadamente 2.500 metros de altitud y una distancia aproximada de 18 Km promete una placentera experiencia en La Florida- Santiago. Otra opción sería En Cerro Manquehue Oriente donde podrás visualizar todo el Valle Santiaguino rodeado por la Nevada Cordillera de los Andes y con la puesta de sol en la Cordillera de la Costa, un trekking guiado de unas cinco horas, altitud de 1635 msnm y dificultad media. (23 de septiembre).
  6. Por otra parte, si su energía es el baile no puedes dejar pasar la clase abierta de Lindy Hop, el mundo de los bailes swing; junto a un concierto de Swingtiago Band al estilo de los años 40. El lugar de encuentro es en Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia, Plaza Mayor; totalmente gratis. Además de esto, estarán los conciertos, sonatas y partitas de J. S. Bach en avenida Jaime Guzmán Errázuriz 3300 (Aula San Mateo) con entrada libre. (23 de septiembre).

Jesús Rodríguez

Creador del sitio web Buscatuempresa.cl e Internerdz.com. Apasionado por la tecnología y el mundo digital.

Deja un comentario

menu