Conoce el Sky Costanera

Publicado por Jesús Rodríguez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy hablaremos del Sky Costanera. Empieza el frío y claro que provoca quedarse en cama con un buen café; sin embargo, de eso no se trata este artículo, la idea principal es motivarte para des un paseo en Santiago y que sea divertido, sin gastar mucho dinero.

Turismo en Santiago

El plan es conocer el Sky Costanera, pero espera, lee hasta el final para que sepas de todo un poco. Igual aquí podrás encontrar otras publicaciones de que hacer en Santiago si lo que quieres es inventarte algo diferente lejos de todas las estructuras de cristales que hay en esta ciudad.

Clima, protégete del frio y a divertirnos

Primero debes ver el pronostico del clima en Santiago, es importantísimo, no queremos que tu visita sea opacada por la capa de smog que abraza esta ciudad o por la neblina densa que suele permanecer en los días fríos.

Pero, no todo el clima es tan malo como parece, exagero quizás; porque si bien, puede ser un obstáculo en nuestros días de esparcimiento; también puede ser nuestro principal aliado. El mejor momento para subir a deleitarse con la vista magistral que nos brinda el Sky Costanera es luego de una lluvia… así mismo, una lluvia y tienes hasta máximo dos días porque después el ambiente vuelve a ser el mismo de todos los días *inserte mi cara de descontento*.

¿Cómo llegar al mirador Sky Costanera center en Santiago?

Ya tenemos la información del clima. Ahora, ¿Cómo llegar al Sky Costanera? te diré como llegar si aun no sabes o tienes una pequeña duda.  Te ubicas en la Av. Andrés Bello 2457, Nivel Planta Baja, Providencia. O para mejor referencia localiza en Mall Costanera Center. También puedes llegar a través del Metro y baja en la estación Tobalaba. Muchas formas, una más fácil que la otra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diversión los 365 días del año y los 360 grados

sky costanera

Los horarios: está abierto los 365 días del año. Otoño, invierno, primavera o verano, tu escoges. Ah, pero la idea es que vayas en estas fechas luego de las lluvias que deben estar por caer. Entonces, de lunes a domingo y festivos desde las 10:00 hasta las 22:00 horas está abierto al público. Y te dejo este tip: el último ascensor sube a las 21:00 horas.

Tampoco es que vas a romper el cochinito

Los Tickets: de lunes a domingos el costo es: por Adulto (13+) $ 15.000, y por Niño (4-12) $ 10.000 y si necesitas un Fast Pass la entrada vale $ 20.000. Eso sí los niños menores de 4 años no pagan.  El segundo tip es un descuento Sky Costanera y funciona de esta manera: si tienes tarjeta o conoces alguien quien tiene Puntos Cencosud el ticket por adulto vale $12.000, la de Niños (4-12) $8.000 y el Fast Pass en $ 14.000.

Ya se que estás pensando que es costoso, pero mírale el lado positivo, puedes llegar en metro, también puedes comer en el patio de comida, no pierdes horas de viaje trasladándote a lugares lejanos y vivirás la experiencia de estar en el punto más alto de Latinoamérica. Ahora si siento que te estoy convenciendo. No es publicidad, para nada, es una forma de decirte: Hey! Sal de la monotonía y dale una oportunidad al entretenimiento, sano y tranquilo. Las fotos que puedes tomar allí son únicas y especiales, una vista de 360 grados solo para ti.

Costo en otros lugares del mundo

Es normal este tipo de costos para contemplar estos lugares arquitectónicos. Para que tengas una referencia, en Francia La Torre Eiffel de París tiene un costo aproximado en pesos chilenos de $10.000 y si quieres llegar hasta el punto de mayor altura debes pagar aproximadamente $12.000.

Por ejemplo, otro destino que también tiene varios precios según la sección es el mirador del Empire State en Nueva York, los precios oscilan y depende del paquete que adquieras, pero por lo menos uno te puede costar $21.000 y si quieres completar el paseo pueden adicionarse unos $13.000 más.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entrar al Coliseo de Roma en Italia cuesta desde $23.000 y por otras partes del mundo en el Burj Khalifa en Dubai puedes encontrar entradas desde $26.000.

Todos estos datos son por persona (adulto) y en pesos chilenos.

Y si tienes para pagar qué…..?

Pues a los momentos felices no se le pone precio. El dinero se recupera, la vida no.

Hay una opción de visita pedagógica guiada, se basa en el currículo escolar chileno, hablan de la historia y geografía de la ciudad, avances y desarrollo. Siempre que quieras esta opción puedes escribirles directamente a través de su correo: contacto@skycostanera.cl.

Cómo tomar buenas fotos Sky Costanera

Que bien que has llegado casi hasta el final para que ahora podrás leer estas recomendaciones que están buenísimas:

  1. El atardecer en el Sky costanera es de impacto. No necesitarás filtro.
  2. En las puestas de sol las fotos deben tomarse lo más rápido posible, pues en cuestión de minutos el cielo empieza a oscurecerse. Con una cámara profesional (existen smartphones que también tienen esta opción), si aun el sol esta resplandeciente debes definir la foto usando el modo A o la sensibilidad ISO-auto.
  3. Utiliza el flash con formato cálido.
  4. Una foto tipo retrato en el Sky Costanera estará muy equilibrada si usas la regla de los tercios. Pero, si lo que quiere es solo el paisaje la regla de horizonte es perfecta.
  5. En los teléfonos usa la opción HDR, ayudará a realzar el color verdadero.
  6. En el día la luz natural estará a tu favor, si te van a tomar una foto cuida de que no te hagan sombra.

Más sobre el Sky Costanera

Para finalizar este artículo, te recuerdo que puedes entrar por el Mall Costanera Center y dirigirte hasta blanta baja, piso número 0 (PB). Compra tu ticket y solo necesitarás Carnet o pasaporte, y obvio el dinero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luego pasarás por un proceso de revisión donde emplean un escáner tipo el usado en los aeropuertos. Está prohibido: armas de fuego, objetos punzantes, sustancias químicas o tóxicas, explosivos, líquidos, geles o aerosoles y cualquier tipo de herramientas.

Debes esperar para subir en el ascensor hasta el Piso 61, este se demora aproximadamente 4 minutos en llegar a la cima. Los accesos del Centro Comercial y al Sky Costanera fueron hechos pensando en todos y cuentan con facilidades para personas que presenten capacidad reducida.

Ya estás listo para vivir la experiencia en 360 grados a una altura de nada más y nada menos que 300 metros. Desde el fondo de mi ser espero que toda esta información y tips te sirvan para pasar un día fantástico en este extraordinario mirador.

Jesús Rodríguez

Creador del sitio web Buscatuempresa.cl e Internerdz.com. Apasionado por la tecnología y el mundo digital.

Deja un comentario

menu