Estas son las locaciones elegidas en el último Monopoly Chile

Publicado por Jesús Rodríguez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante el mes de septiembre de 2017, mes de las fechas patrias en Chile, la compañía de juguetes Hasbro lanzó una campaña virtual de votaciones para escoger las que serían las nuevas 22 propiedades de la actualización del juego Monopoly Chile, juego que fue inicialmente lanzado en el año 2009.

Para esta ocasión se optó por dar mayor importancia a lugares turísticos icónicos del país, recordemos que las 22 propiedades de la versión original estaban basadas en 22 ciudades chilenas.

En total se postularon 48 sitios turísticos de importancia en todo el país, divididas en 4 categorías: Chile Cordillerano, haciendo referencia a lugares de la cordillera y montañas; Chile Patrimonial y Moderno, haciendo referencia a construcciones y monumentos representativos; Chile Azul, representando costas, ríos y lagos y Chile Bellezas Naturales, haciendo referencia por supuesto, a las bellezas naturales presentes en todo el territorio nacional.

La campaña logró atraer mas de 70 mil votos, con los que finalmente se designaron los 22 lugares que formarían parte del tablero del popular juego. Como siempre, en nuestras paginas amarillas te dejamos la lista de los elegidos:

  • Río Calle Calle, Laguna Roja, Punta de Lobos, Lago Llanquihue y Playa Anakena pertenecen a la categoría Chile Azul.
  • Nevados de Chillán, Volcán Osorno, Geysers del Tatio, Volcán Villarrica , Termas Geométricas y Radal Siete Tazas pertenecen a Chile Cordillerano.
  • Torre Costanera, Iglesias de Chiloé, Observatorio Alma, Palafitos de Chiloé, Cerros de Valparaíso y Moai Rapa Nui pertenecen a Chile Patrimonial y Moderno.
  • Caleta Tortel, Desierto Florido, Reserva Huilo Huilo, Catedrales de Mármol y Torres del Paine pertenecen a Chile Bellezas Narurales.

Como vemos, cada categoría quedó con entre 5 y 6 propiedades, además, el valor de las propiedades se otorgaron dependiendo de las mas votadas, siendo estas últimas, las caras del tablero.

¿Cuánto cuesta comprarse todas las propiedades del tablero?

En mouse hicieron un experimento interesante con el tablero actualizado del juego, ordenando las 22 propiedades más importantes por precio (sin contar gastos de servicios básicos).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recordemos también que el hecho de que sean mas caras en el juego una que otras, no representa una valoración real, simplemente significa que obtuvieron mayor número de votos cuando fueron seleccionadas, así que el hecho de estar en la lista ya es una victoria para estos lugares icónicos.

Así quedó el orden de precios de las propiedades de Monopoly Chile

Chile Azul

Río Calle Calle: 60 MM
Laguna Roja: 60 MM
Punta de Lobos: 100 MM
Lago Llanquihue: 100 MM
Playa Anakena: 120 MM

Chile Cordillerano

Nevados de Chillán: 140 MM
Volcán Osorno: 140 MM
Géiseres del Tatio: 160 MM
Volcán Villarrica: 180 MM
Termas Geométricas: 180 MM
Radal Siete Tazas: 200 MM

Chile Patrimonial y Moderno

Torre Costanera: 220 MM
Iglesias de Chiloé: 220 MM
Observatorio Alma: 240 MM
Palafito de Chiloé: 260 MM
Cerros de Valparaíso: 260 MM
Moais de Rapa Nui: 280 MM

Chile Bellezas Narurales

Caleta Tortel: 300 MM
Desierto Florido: 300 MM
Reserva Huilo Huilo: 320 MM
Catedral de Mármol: 350 MM
Torres del Paine: 400 MM

Como vemos, la propiedad más cara de todo el juego es Torres del Paine, galardón que se ganó puesto que fue el lugar más votado en todo el concurso de selección; esto que hizo además que la categoría Chile Bellezas Naturales se convirtiera en la zona mas cara del tablero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juego de Monopoly Chile está disponible por 19.990 pesos, vamos que es un precio bajo a pagar por ser dueño de todo Chile, ¿no te parece?

Jesús Rodríguez

Creador del sitio web Buscatuempresa.cl e Internerdz.com. Apasionado por la tecnología y el mundo digital.

Deja un comentario

menu