Dirección

caupolican 109, requínoa, región del libertador gral. bernardo o’higgins

Telefonos

Sitio Web

WWW.FUNDACIONLSJ.CL

Valoraciones


LICEO SAN JOSE DE REQUINOA

Misión: Institución educativa Humanista-Científica y Técnico Profesional, cuya propuesta formativa se fundamenta en la experiencia espiritual y pedagógica de San Leonardo Murialdo, quien puso en el centro de su vida el amor de Dios, dedicándose a una educación de calidad a niños y jóvenes, especialmente los más pobres y abandonados, como amigo, hermano y padre, para que ninguno se pierda.
La misión apunta a educar el corazón, con un estilo que promueve con afabilidad y firmeza la prevención, animando y orientando, favoreciendo la actitud de acogida en un clima de `bien unida familia`.
Reseña histórica: El 19 de marzo de 1873, San Leonardo Murialdo funda la Congregación de San José con la finalidad apostólica de la educación de la juventud, especialmente la pobre y desamparada.
La tercera Obra de la Congregación Josefinos de Murialdo en Chile, tuvo lugar en la Sexta Región, comuna de Requínoa, asumiendo, la conducción de la Parroquia San José que ya existía, el 30 de enero de 1949, un año después a inicios de marzo de 1950 abre sus puertas la escuela apostólica y liceo.
El alumno(a) murialdino tiene que ser creyente en Dios y en la iglesia católica, conocedor y practicante de la doctrina social de ésta, que valore la familia, acepte la diversidad, tenga autocontrol, autónomo, respetuoso, solidario, empático, comprometido, reflexivo, con conciencia social, cívica y ecológica.
El apoderado murialdino es el primer y principal educador, junto a la familia del alumno(a).

menu