Dirección

CALLE 14 DE OCTUBRE 1151 , Cerrillos , Región Metropolitana de Santiago

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

ESCUELA ESTRELLA REINA DE CHILE

Valoraciones


ESCUELA ESTRELLA REINA DE CHILE

El establecimiento fue creado en el año 1958, con el Nº 315 y con el nombre de la Gran poetisa Gabriela Mistral, en terrenos de Maipú netamente rurales, con una Directora y un Profesor.
Por la alta demanda de matrícula se debió construir salas de madera para recibir nuevos educandos.
No mantuvo el nombre Gabriela Mistral por existir otra escuela con ese nombre. Posteriormente, al establecimiento administrativamente, se le asignó el Nª 267 y por sus características, ingresó al Proyecto de las 900 escuelas el que proporcionó Material Didáctico Innovador, Perfeccionamiento para los Docentes y Supervisión permanente de la DEPROV.
El colegio emplea una metodología activo  participativa con trabajo grupal y cooperativo de los estudiantes; con variada utilización de material didáctico aportado por el establecimiento, optimizando el uso de equipos audiovisuales disponibles en Enlaces, CRA, Comprensión del Medio Natural, Comprensión del Medio Social e Idiomas. Se organizan salidas pedagógicas y visitas didácticas a terreno, agilizando los aprendizajes con vivencias presénciales de los estudiantes, todo con el objetivo de promover la erradicación en el colegio, de la pedagogía frontal y la pasividad de los educandos,
Nuestro establecimiento ha sido distinguido con la obtención en cinco oportunidades del Premio a la Excelencia Académica, la que por primera vez involucró en forma merecida a los Asistentes de la Educación.

OTROS LUGARES EN LA ZONA

menu