Distancia entre ciudades

Publicado por Alejandra Tomassi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Viajar es….

Viajar es lo que más placer me da. Definitivamente solo debemos conocer cuántos kilómetros hay de distancia entre ciudades para saber administrar el tiempo y dinero, el resultado: es la satisfacción de saber que viajando se disfruta mejor la vida.

Un viaje es una oportunidad de vivir, es encontrarte, es reconocer tus necesidades y crear la manera de solucionarlo a tu conveniencia.

Desde nuestros orígenes como seres humanos hemos viajado en búsqueda de comida, refugio y hasta para obtener una mejor calidad de vida. Para trabajar, para descansar siempre estamos viajando; y es que hasta estando en casa podemos viajar al recordar todos los lugares que hemos conocido.

El planificar y hacer un viaje nos ayuda a experimentar cambios positivos para el cuerpo y la mente: te hace más educado, más culto y más sabio. Reduce el estrés, te hace más fuerte e inteligente para resolver problemas, abre tu mente, desarrollas habilidades sociales y te hace supremamente feliz.

Como ahorrar dinero viajando

La tecnología nos ha hecho acortar distancias con apps como Skype, pero ¿por qué no visitar a esos amigos o familiares que están a unos kilómetros de distancia? ¿por qué no conocer ese lugar tan popular? ¿por qué no me doy esa oportunidad de vivir y conocer otras culturas? La respuesta siempre será el factor Dinero y Tiempo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No necesitamos viajar por el mundo, ni comprar paquetes de viajes o realizar una reserva en un lujoso hotel. ¿Cómo ahorrar dinero y tiempo? La respuesta es sencilla, existe una página web para calcular las Distancias Kilometricas donde podrás hacer tu itinerario de rutas; es fácil y sencillo de usar: te muestra el total del recorrido, la ruta y el costo aproximado.

Especificaremos algunos ejemplos para obtener la Distancia entre ciudades:

Kilometros de Santiago a Valdivia

Usando esta página de Distancias Kilometricas sabemos que la distancia entre ciudades Santiago a Valdivia es de 850 Km, con una duración aproximada de 8 horas y 53 minutos usando auto.

Distancia entre ciudades

La Ruta

  • Dirígete hacia el oeste por Plaza de Armas. Continúa por Catedral a 0,8 km gira a la izquierda hacia Av. Manuel Rodríguez a 0,5 km toma el ramal de la izquierda en dirección Ruta 5.
  • Mantente a la izquierda para continuar por Panamericana Sur/Ruta 5 7,0 km. Ahora permanecer en Panamericana Sur/Ruta 5.
  • Toma la salida hacia Valdivia e incorpórate a Ruta 202 44,3 km. Continúa por Pedro Aguirre Cerda y luego por Av. Pedro Montt.
  • Gira a la derecha hacia Av. Ramón Picarte 0,7 km. Luego gira a la izquierda hacia Anfión Muñoz 0,2 km.
  • Gira a la derecha hacia Beauchef 0,3 km. El destino está a la derecha.

Que ver en Valdivia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Valdivia debes conocer el Mercado Fluvial, el Jardín Botánico de La Universidad Austral de Chile, el Parque Oncol, el Rio Calle Calle, la Laguna de los Lotos, la Reserva Punta Curiñanco, la Iglesia San Francisco, el Torreon del Barro, la Plaza Pedro de Valdivia, el Castillo San Luis de Alba, entre otros hermosos lugares.

Kilometros de Santiago a Concepción

Concepción ubicada en la Región de Bíobío está a 501 kilómetros de Santiago de Chile. La duración de este viaje en auto es de 5 horas y 19 minutos. Empleando transporte público dura 6 horas y 38 minutos aproximadamente.

Distancia entre ciudades

La Ruta

  • Toma a la izquierda y continúa en Panamericana Sur/Ruta 5 y toma la salida hacia Concepción.
  • Continúa por Autopista Del Itata/Ruta 152 60,0 km. Mantente a la izquierda para permanecer en Autopista Del Itata/Ruta 152 14,7 km.
  • Sal por Ruta 150 en dirección Concepción 7,0 km y continúa por Camino a Penco/Empalme AJM García. Continúa hacia Camino a Penco 0,4 km.
  • Incorpórate a Av. San Juan Bosco 0,3 km. Gira ligeramente a la derecha hacia Av. Los Carrera 1,3 km.
  • Gira pronunciadamente a la izquierda hacia Paicaví 50 m. Entrada a Concepción Región del Bíobío.

Que ver en Concepción

Hay muchos museos extraordinarios en Concepción como: Monitor Huáscar, Museo de Historia Natural de Concepción, Museo de Arte Religioso, Museo UdeC, Museo Stom. Entre los parques puedes visitar el Parque Bicentenario y el Parque Pedro del Río Zañartu, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kilometros de Santiago a Talca

Talca ubicada en la VII Región de Chile. Está a 257 kilómetros de Santiago. En auto el recorrido es de aproximadamente 2 horas y 45 minutos; usando transporte público es 3 horas y 37 minutos.

Distancia entre ciudades

La Ruta

Una vez en la Panamericana Sur/Ruta 5 toma la salida hacia Talca/San Clemente. Incorpórate a Veinte Ote y gira a la derecha hacia Dos Nte, continúa por 2 Nte a 0.5 km estarás en Talca.

Que ver en Talca

En Talca hay muchos lugares de interés como el Casino de Talca, la Plaza de Armas, la Catedral de San Agustín de Talca, el Monumento Bernardo O’higgins, Plaza La Victoria, Balneario Río Claro y el Parque Costanera.

Talca es famoso por tener los mejores completos de Chile. También es famoso por que tiene n uno de los mejores teatros como lo es el Teatro Regional del Maule.

Calcula tu Distancia entre ciudades donde sea

Distancias Kilometricas puede ser usado en todos los continentes, regiones y ciudades. Te ofrece rutas e información en auto propio, usando transporte público, bicicleta y hasta a pie.

A continuación, un ejemplo usando transporte público y calculando la distancia entre localidades dentro de la Región Metropolitana. Desde El Costanera Center hasta el pueblo Los Dominicos hay un recorrido aproximado de 7 kilómetros y dura unos 32 minutos. puedes tomar la L1 del metro o tomar las micros señaladas en la imagen.

Distancia entre ciudades

Para finalizar, recuerda que la distancia entre ciudades no tiene que ser un límite para conocer y despejar tu mente. No esperes por las vacaciones largas, aprovecha un fin de semana o un feriado, nunca será tarde para conocer un lugar nuevo.

Alejandra Tomassi

Blogger y apasionada por la escritura

Deja un comentario

menu