Dirección

jean buchanan 220, peumo, región del libertador gral. bernardo o’higgins

Telefonos

Valoraciones


LICEO JEAN BUCHANAN DE LARRAIN

El liceo Jean Buchanan de Larraín es una institución educativa que se caracteriza por considerar a sus alumnas y alumnos como centro de todo el quehacer pedagógico fundamentado esto, en una visión humanista que procura la formación de un ser integral, pleno de valores socialmente aceptados.
Los aprendizajes son concebidos como un proceso continuo que involucra a todos sus participantes: Alumnos, Profesores y Apoderados; en una dimensión plenamente formativa y eje de todo el trabajo curricular.
El liceo Jean Buchanan, hace suya la idea de igualdad de oportunidades a sus alumnos y apoderados, sin discriminación alguna, encarnando así los principios que promueve la política educacional. Reconoce el colegio que la familia tiene un compromiso concreto en la formación y aprendizaje de sus hijos y que los padres deben asumir esta responsabilidad.
Como valores fundamentales considera, en forma prioritaria: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la perseverancia y la seguridad en sí mismo. Se reconoce que cada integrante del Liceo es persona, merecedora de respeto, y que su comportamiento debe encauzarse en un modelo positivo a seguir como realidad y aporte al crecimiento de todos.
En síntesis, este Liceo pretende educar en la justicia, la solidaridad, la paz, la inclusión y los derechos humanos y que favorece unas relaciones interpersonales abiertas, educando en la convivencia y la responsabilidad.

menu