Dirección

BENAVENTE 560 , La Serena , Coquimbo

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

WWW.CORPORACIONLASERENA.CL

Valoraciones


LICEO GABRIELA MISTRAL DE LA SERENA

Definiciones y Sentidos Institucionales:

Principios y enfoques educativos.

Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra. Gabriela Mistral, 1923.
Nuestra comunidad educativa busca atender a la heterogeneidad de sus estudiantes a través de una práctica pedagógica que considere la diversidad como una singularidad (o una característica de la realidad humana, una riqueza que se debe desarrollar), esto debido a que nuestros estudiantes responden con intereses diversos y ritmos de aprendizaje a nuestras propuestas de enseñanza-aprendizaje.
La ley de inclusión nos impele a generar espacios: Aulas Inclusivas, que aporten a la adquisición y desarrollo de aprendizajes profundos y significativos, en los cuales las y los docentes de nuestra comunidad utilicen herramientas pedagógicas que permitan determinar: Qué enseñar, Cuándo y Cómo.
Para esto nuestros docentes conocen las particularidades personales de cada estudiante y su entorno familiar y social, así diseñan estrategias de aprendizaje en conjunto con el PIE , ajustadas a la realidad de su estudiantes . Lo que fortalecerá el desarrollo en un agrupamiento heterogéneo con consideraciones de: identidad, intereses, estilos y ritmos de aprendizaje.

ESCUELA BASICA SARA BEMBOW VILLEGAS

Conforme a la visión de nuestra unidad educativa tendremos por misión Formar un alumno con una sólida base educacional y valórica, comprometido con el accionar del colegio, un alumno activo participativo en las actividades que se le ofrecen, esperando que en un futuro sea un individuo íntegro y útil a nuestra sociedad. En estos objetivos col... ver más

COLEGIO DARIO SALAS

El Colegio Darío Salas es un establecimiento Municipal, que data del siglo XIX, de acuerdo a registros históricos en 1890, por lo que hoy tiene más de 129 años al servicio de la educación. En el año 1905 Gabriela Mistral fue ayudante de aula en el colegio, por esta razón el eslogan que más representa al establecimiento es Creciendo juntos en l... ver más
menu