Dirección

zenteno 453, temuco, región de la araucanía

Telefonos

Sitio Web

WWW.INSTITUTOCLARET.CL

Valoraciones

Puntuación de INSTITUTO CLARET(0 Votos)
0
0

INSTITUTO CLARET

El PEI del Instituto Claret Temuco contiene los aspectos fundamentales de la organización, que sirven de referencia e iluminan el quehacer institucional y es el resultado de la participación profesional, activa y responsable de todos los estamentos que lo conforman.
Dentro de sus sellos educativos, la comunidad Claretiana se adscribe a valores que orientan a los estudiantes en su proceso formativo; es decir, el Instituto Claret acoge principios de acción que orientan la tarea educativa y que permiten direccionar comportamientos y prácticas institucionales.
Considerando las referencias teóricas utilizadas, se presentan las dimensiones de aprendizaje, que consisten en: Aprender a ser; aprender a conocer; aprender a convivir y aprender a hacer, dispuestas en el Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI.
Nuestra Visión:
Desarrollar en cada uno de los integrantes del Instituto Claret los valores necesarios para alcanzar la plenitud de vida, teniendo como fuente el Evangelio de Jesús y el carisma claretiano; priorizando en su formación la necesidad de crear una sociedad más justa y solidaria.
Nuestra Misión:
La educación claretiana se focaliza en entregar una formación integral en espiritualidad y valores con las competencias necesarias para participar de la sociedad del conocimiento en un mundo interconectado, potenciando las capacidades de cada estudiante en la comunidad educativa.

menu