Dirección

pueblo de esquiÑa s/n s/n, camarones, arica y parinacota

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA VALLE DE ESQUINA

1.- Adoptamos la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, La Ley Indígena, como marco para la educación y en consecuencia creemos en un modelo educativo que potencie el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos, a las culturas originarias y a las libertades fundamentales.

2.- Nuestro Unidad Educativa comparte el consenso internacional y nacional en torno a los principios constitutivos de la educación en el siglo XXI: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos.

3.- Nuestra escuela es una comunidad educativa inserta en el mundo andino y de respeto hacia la diversidad étnica, cuya institucionalidad garantiza y promueve espacios de participación a todos sus estamentos, siempre en el marco del respeto y la tolerancia.

4.- Valoramos, respetamos y atendemos de manera efectiva la diversidad, tanto en el proceso de enseñanza y aprendizaje como en la convivencia escolar.

5.- Nuestra escuela imparte una educación de calidad en tanto la labor del docente, como de apoyo que desarrolla en sus alumnos, atributos cognitivos y habilidades socio afectivas y volitivas, que se traducen en prácticas de excelencia sustentadas en los valores que promueve la Institución, tanto de la Reforma Educacional Chilena, como aquellos del mundo originario de sus alumnos (Aymaras).

menu