Dirección

templo s/n s/n, freirina, atacama

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA SAMUEL E. CASTILLO LOPEZ

El quehacer educativo de la escuela está orientado por principios y valores de carácter universal capaces de permear todo su accionar, tanto del ámbito pedagógico como del comunitario.
Su trabajo debe estar orientado a lograr un reconocimiento y respeto a valores universales, como la solidaridad, la justicia, el amor, la paz, la libertad individual y colectiva, el respeto a los derechos humanos, etc, lo que se debe reflejar tanto a nivel de aula como en su gestión hacia la comunidad. Solo así se podrá contribuir a que nuestros estudiantes, puedan convivir en armonía. Ello les capacitará para su inserción y participación activa y positiva en una sociedad inclusiva, pluralista y democrática.
También se hace necesario que nuestros niños sean personas conscientes de su entorno con una marcada valoración y respeto por el medioambiente, reconociendo en él, el espacio en el cual se desarrolla la vida misma.
La escuela deberá tener siempre presente que su principal tarea es servir a una comunidad marcada por su heterogeneidad social, económica y cultural, razón por la cual su acción debe estar marcada por la aceptación a la diversidad y la inclusión. Ello exige el respeto de las diferencias individuales y ritmos y estilos de aprendizaje, lo que de ningún modo signifique que se renuncie a alcanzar el buen nivel académico. Lo anterior se debe reflejar en el desarrollo del potencial que cada una de los estudiantes posee.

menu