Dirección

GENERAL LOPEZ S/N , Vilcún , Región de la Araucanía

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA PARTICULAR VIRGEN DE FATIMA

La Escuela VIRGEN DE FATIMA, RBD N°5940-4, cobra vida el año 1961 como sostenedora y docente la Señora Julia Vidal Mora, persona que fue muy querida, admirada en la comunidad y que dio atención a los niños y niñas del sector por 40 años.
Hoy en día, el establecimiento cuenta con una matrícula de 424 alumnos /as, desde Pre-kínder a 8° año básico, los cuales en su mayoría pertenecen a la etnia mapuche, ya que nos encontramos insertos entre comunidades indígenas.
Nuestro establecimiento se caracteriza por ser inclusivo, ya que otorga matricula a todos los padres y/o apoderados que la soliciten, sin considerar características cognitivas, sociales, culturales y económicas de las familias y de sus hijos.

El sello educativo que nos caracteriza
`Educación intercultural basada en una sana convivencia y respeto a la diversidad`

Visión;
Visualizamos una escuela enfocada a la etnia mapuche, siendo esta nuestra identidad. Donde los alumnos sean atendidos considerando su diversidad, los docentes sean expertos en las materias y los recursos e infraestructura sean adecuados y permitan implementar diversas actividades. Siendo nuestra escuela abierta a la comunidad, en donde se privilegie la interacción con la familia.
Misión;
La misión de nuestro establecimiento, es formar estudiantes integrales, capaces de compartir en una ambiente de armonía y bienestar, respetando la diversidad en distintos contextos. A través de una didáctica que considere lineamientos de orientación..

SAN MIGUEL DE QUINTRILPE

Nuestra Escuela anhela que sus estudiantes sean personas alegres, auténticos, con un espíritu crítico reflexivo, con un alto grado de aceptación de sí mismo y tolerante con las opiniones ajenas, conocedores y respetuosos de sus deberes y derechos. Que se sientan orgullosos de su identidad mapuche, que se reconozcan como dignos hijos de un pueblo... ver más

ESCUELA PARTICULAR CRUZ DEL SUR

La Escuela Particular Cruz del Sur tiene como visión fomentar las habilidades cognitivas, valorización de la cultura mapuche, el cuidado al medio ambiente y el resguardo de los valores familiares para que los estudiantes se desarrollen en la sociedad actual y la misión de enseñar en valores, principios fortaleciendo el desarrollo integral de l... ver más
menu