Dirección

sector rurar los troncos s/n, teodoro schmidt, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA LOS TRONCOS(0 Votos)
0
0

ESCUELA LOS TRONCOS

La Escuela Municipal G-696 está ubicada en la localidad Sector de Los Troncos, Comuna de Teodoro Schmidt. Es un establecimiento unidocente Rural, con un 10% de población mapuche, hijos de familias constituidas, donde en su mayoría el jefe de hogar es el padre. La mayoría se dedican a la pequeña agricultura, ganadería subsistencia y trabajos esporádicos entro de la localidad.
Somos una escuela rural, abierta a la comunidad, cuyo ambiente favorece el desarrollo armónico de niños y niñas, teniendo en cuenta su entorno natural, social y cultural, a través de su diario vivir.
Lo anterior, se desarrolla implementando estrategias metodológicas basadas en el aprender haciendo, en la resolución de conflictos, exploración, indagación y desarrollo de la creatividad, para que los estudiantes construyan un aprendizaje significativo.
La Escuela G- 696 Los Troncos, tiene como visión favorecer al desarrollo armónico de niños y niñas rurales, teniendo en cuento su entorno natural, social y cultural a través de su diario vivir.
La Escuela Los Troncos, es un centro de carácter oficial, que brinda educación a básica primaria (1° a 6°); el cual basa su educación en el respeto por los derechos humanos, el desarrollo integral de la personalidad humana, el servicio a la comunidad educativa y a la comunidad social, y en la construcción de saberes, competencias, destrezas y habilidades en los educandos, se implementan estrategias metodológicas basadas en el prender haciendo.

menu