Dirección

los algarrobos s/n, villa alemana, valparaíso

Telefonos

Sitio Web

WWW.CMVA.CL

Valoraciones


ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI

Pertenecer a esta Comunidad Educativa requiere del conocimiento y adhesión a los principios de su Proyecto Educativo Institucional. La propuesta educativa de la escuela promueve en su comunidad la relación armónica y constructiva entre sus integrantes y espera una respuesta positiva y permanente al logro de sus fines.
La formación de los y las estudiantes se funda en los sellos educativos de Mejora Continua, Formación en Valores y Trabajo Colaborativo, a objeto de lograr que todos los integrantes de la comunidad desarrollen actitudes y comportamientos coherentes con los valores declarados en el PEI.
La escuela cuenta con un reglamento que regula las relaciones interpersonales entre los y las integrantes de la comunidad educativa, en conformidad con los valores expresados en el proyecto educativo y cuyo propósito es permitir el ejercicio y cumplimiento efectivo de los derechos y deberes de sus miembros.
En el ámbito pedagógico, la escuela implementa programas de apoyo a la adquisición de la lectura y la escritura y para el desarrollo de la comprensión lectora. En matemáticas, se implementa la estrategia COPISI y problema diario para el desarrollo de las habilidades de resolución de problemas matemáticos.
Mediante actividades complementarias al currículum, se fomenta los Hábitos de Vida saludable.
La escuela se encuentra adscrita al Convenio de Igualdad de Oportunidades y Calidad Educativa al alero de la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

menu