Dirección

LOS OLIVOS S/N , Ovalle , Coquimbo

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA BASICA LOS OLIVOS

Nuestro quehacer educacional se basa en los principios de igualdad de oportunidades, participación y calidad. Nuestra concepción curricular está basada en la teoría constructivista y el aprendizaje cooperativo. Se procurará que los alumnos obtengan aprendizajes significativos, utilizando metodologías activas, participativas y creativas que fomenten el aprendizaje por descubrimiento y de naturaleza cooperativa.
PRINCIPIOS DE IDENTIDAD Nuestra escuela promueve los siguientes valores:
RESPETO: Practicar el respeto para nosotros mismos y para con los demás, tratando a todos con la consideración que merecen ya sea por su edad, mérito y dignidad.
RESPONSABILIDAD: Cumplir en forma oportuna con los compromisos contraídos haciéndose cargo de los propios actos haciendo valer sus derechos.
SOLIDARIDAD: Ser capaces de apoyar o ayudar a los demás en forma desinteresada.
AUTONOMIA: Poder desenvolverse por sí solos con responsabilidad y tener la capacidad de resolver problemas.
COMUNICACIÓN: Saber escuchar a los demás y respetar su opinión.
TOLERANCIA: Aceptar a las personas tal como son, con sus virtudes, defectos, creencias religiosas o políticas etc. Por lo tanto, Docentes y personal que labora en el establecimiento deben practicar estos valores en su trabajo diario, ya que estos se enseñan con el ejemplo.

ESCUELA EL ALGARROBO

La Escuela `El Algarrobo` está ubicada en el área rural, a 38,7 Km. al Oeste de la ciudad de Ovalle. El Establecimiento se encuentra inmerso en una localidad inminentemente dedicada a la agricultura. Posee una infraestructura moderna, sólida y bien conservada. SELLOS EDUCATIVOS: Formación Valórica del estudiante, Formación y desarrollo Integral... ver más

ESCUELA BASICA HELENE LANG

La Escuela Helene Lang nació como femenina hace 166 años, conservando su carácter de género hasta hoy y desde 1992 pertenece a la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, cultivando una cultura de paz y la valoración de la equidad de género, esta última es nuestro sello identitario. Nuestras políticas institucionales son la excelencia, participa... ver más
menu