Dirección

independencia 475, ovalle, coquimbo

Telefonos

Sitio Web

WWW.DEMOVALLE.CL

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA BASICA HELENE LANG(0 Votos)
0
0

ESCUELA BASICA HELENE LANG

La Escuela Helene Lang nació como femenina hace 166 años, conservando su carácter de género hasta hoy y desde 1992 pertenece a la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, cultivando una cultura de paz y la valoración de la equidad de género, esta última es nuestro sello identitario. Nuestras políticas institucionales son la excelencia, participación, buen trato y prevención, lo anterior sostenidas por los valores institucionales de Respeto, responsabilidad, solidaridad y justicia.
Nuestra Misión es `Educar con excelencia y valores, atendiendo a la diversidad, favoreciendo el logro de aprendizajes de calidad en todas las estudiantes, mediante una metodología activa y el empleo de una variedad de recursos didácticos y tecnológicos coherentes con los objetivos de aprendizajes.
Nuestra Visión es `Anhelamos ser una comunidad escolar de excelencia, caracterizada por favorecer la valoración de la diversidad y la equidad de género, su cultura participativa, de buen trato y preventiva, cuyas estudiantes crecen y se desarrollan a un ambiente de sana convivencia escolar, con docentes conscientes de su responsabilidad social en la educación y formación de su estudiantado y en permanente desarrollo profesional`.
Como Escuela Asociada compartimos los cuatro pilares de la educación declarados por la Comisión Internacional de Educación para el Siglo XXI de la UNESCO, esto es Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir con otros

menu