Dirección

calof s/n, saavedra, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA BASICA CALOF(0 Votos)
0
0

ESCUELA BASICA CALOF

La Escuela Pública de Calof se encuentra inserta entre dos comunidades indígenas las que son La Juan Manuel Huaracán y La Caniupi Llancaleo, cuya actividad principal de padres y apoderados son el cultivo y el comercio para la subsistencia.
La Escuela imparte educación básica desde 1° a 8° año básico, remontando su origen al año 1915 cuando comenzó a funcionar por primera vez como escuela particular en casas de vecinos de la comunidad, atendida por la maestra Brígida Castro. Desde su fundación y hasta el 1970 funcionó en diferentes casas de vecinos con distintos profesores(as), ese año fue traspasada al sector público, transformándose en Escuela Fiscal Nº 83, dependiente de la Dirección Departamental de Nueva Imperial, calidad que mantuvo hasta el año 1981, al ser traspasada a la administración municipal. Actualmente traspasada al Servicio Local de Educación en junio del 2018.
Los principales sellos que representan a la Escuela son;
1. Estudiantes con pensamiento inclusivo.
2. Estudiantes participativos, en lo artístico y deportivo, identificados con su Escuela.
3. Estudiantes que se sientas identificados con la cultura mapuche.
Visión
Una comunidad educativa que trabaje, respete y defienda la diversidad, abierta a la comunidad, desarrollando en los niños y niñas, capacidad de enfrentar situaciones académicas, promoviendo la confianza en sí mismos, con un sentido positivo de la vida, participativos y desarrollando un pensamiento reflexivo y crítico, moralmente

menu