PUBLICIDAD

Dirección

romopulli-huapi s/n, saavedra, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA PARTICULAR SOL NACIENTE(0 Votos)
0
0

ESCUELA PARTICULAR SOL NACIENTE

La escuela surge como respuesta a la necesidad de educación requerida por las comunidades mapuche lafkenche, aledañas al sector Romopulli-Huapi, en las inmediaciones del lago Budi. Fundada el año 1982, en un esfuerzo conjunto entre Don Domingo Ñancupil Baeza y miembros de la Comunidad Indígena Antonio Cayun Llanquin.
El establecimiento imparte enseñanza básica de 1º a 8º año básico. a cargo de cuatro docentes con especialidad en Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Ciencias y Educación Física, una profesora de integración escolar y asistentes de la educación.
Nuestra visión es formar ciudadanos con identidad, que sean personas solidarias, empáticas, respetuosa de sí mismos y de los demás (kümeche o buenas personas), motivados por aprender y valorar el conocimiento mapuche y no mapuche (kimche o persona que cultiva el conocimiento) que contribuyan continuamente a una sana convivencia, responsables, comprometidos con la formación de hábitos de vida saludable, prevención y protección del entorno medioambiental (Norche, rectos, responsables consigo mismos y el entorno)
La misión de nuestra escuela será impartir un currículum que atienda a la diversidad incorporando transversalmente la interculturalidad como parte constitutiva de la valoración y reconocimiento del contexto y la identidad territorial mapuche lafkenche a la cual pertenecen los estudiantes y sus familias. Para lo cual se imparte la enseñanza obligatoria del mapudungun.

PUBLICIDAD
menu