Dirección

LOCALIDAD DE ALCERRECA S/N , General Lagos , Arica y Parinacota

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

WWW.CHINCHORRO.EDUCACIONPUBLICA.CL/

Valoraciones


ESCUELA ALCERRECA

El porcentaje de familias y alumnos/as pertenecientes a la etnia aymara, es de un 100% inserto en una comunidad de concentración indígena en el altiplano chileno, que comparte la triple frontera: Chile, Perú, Bolivia. Esta particular forma de convivencia trae consigo un bilingüismo aun no precisado con exactitud, por lo que se hace necesario enfocar el PEI en la dimensión intercultural.VISIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. Como escuela inserta en el mundo andino, nuestra visión esta orientada a desarrollar a nuestra comunidad y en especial el quehacer educativo. Los principios que sustentan una educación intercultural, propiciando el mejoramiento de su calidad y equidad, a fin de formar a nuestros/as alumnos/as indígenas para relacionarse con su entorno socio-cultural y en contextos distintos al propio en igualdad de condiciones.MISIÓN.
Es lograr la calidad de los aprendizajes de los alumnos/as, desarrollando e integrando la interculturalidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje, realizando seguimientos y evaluaciones permanentes adecuadas en un periodo estimado de 4 años.
OBJETIVOS PARA LA GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Propiciar la participación de la comunidad en una constante búsqueda de pertinencia de los procesos educativos impulsados por la Reforma Educacional.
Valorar los aspectos relevantes de la cultura aymara, favoreciendo un EIB que permita a los alumnos/as identificarse positivamente con su origen, sintiéndose orgulloso de su cultura.

ESCUELA SAN SANTIAGO DE BELEN

a. VISIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. Proporcionar una educación integral que permita atender las necesidades, intereses de los alumnos, de los padres, apoderados en un proceso de participación e integración, para que pueda desarrollarse y progresar en forma armónica con el entorno y su cosmovisión de mundo aymara, respetando y valor... ver más

ESCUELA REPUBLICA DE FRANCIA

Escuela exclusiva de niñas dependiente del SLEP,59 años al servicio de la educación de Arica. Posee matrícula de 192 alumnas, Enseñanza Pre Kinder a Octavo Básico.Planta Docente de 23 Docentes y 29 Asist. con 3 Monitores expertos de Activ.Extraescolares y 3 Apoyos Curriculares. El PEI nace del consensuado ,de los actores de la Comunid... ver más
menu