Dirección

camino publico monte grande s/n coltauco s/n, coltauco, región del libertador gral. bernardo o’higgins

Telefonos

Valoraciones


ESC. SUBTENIENTE JULIO MONTT SALAMANCA

La escuela G-37 Sub-Tte. Julio Montt Salamanca, es un establecimiento de educación básica administrado por la ilustre municipalidad de Coltauco, quien a través del Departamento de Educación Municipal, DAEM, tiene la responsabilidad de administrar los recursos económicos y apoyar la gestión del Director y su cuerpo docente.
La escuela Julio Montt Salamanca fue fundada bajo el gobierno de Don Eduardo Frei Montalva, con el fin de atender las necesidades educativas de los niños y niñas del sector Monte Grande.
Este establecimiento educacional ha ido creciendo a través de los años tanto en infraestructura, personal Docente y Co-Docentes; lo que ha permitido entregar a la comunidad varias generaciones de individuos responsables y con alto espíritu de servicio y apoyo a las familias en la Educación de sus hijos.
Actualmente se imparte educación en los niveles pre básicos (1° y 2° nivel de transición) y educación básica desde 1° a 6° año. El alumnado es Mixto y proviene principalmente del sector de Monte Grande.
El ambiente familiar y entorno natural en el cual la escuela está inserta, crea un clima agradable para el proceso de enseñanza y Aprendizaje se desarrolle en forma óptima y los alumnos, apoderados y profesores se sientan felices de participar en este Proceso Educativo.
La escuela está ubicada a orillas del río Cachapoal, al costado norte, en la comuna de Coltauco, distante a ocho kilómetros de la cabecera comunal, por lo cual está clasificada como escuela rural

menu