Dirección

LEON PRADO 610 , San Miguel , Región Metropolitana de Santiago

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESC. BAS. N°221 SANTA CATALINA DE SAN MIGUEL

Nuestra forma de plantear la educación, comprende la formación integral del estudiante, involucrándolo activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho ideario interno hace figurar a los niños y niñas en el centro del sistema, reservando al resto de los miembros de la comunidad la tarea de encauzar los ritmos y procesos de la enseñanza. El fin último de esta propuesta institucional es lograr el desarrollo pleno y efectivo de los alumnos, pues para alcanzar las grandes metas personales, es necesario cultivar todas las aptitudes y actitudes que un niño pueda alcanzar a lo largo de su etapa escolar.
Esta propuesta institucional busca generar un impacto profundo en los estudiantes y su futuro, para ello, el primer camino que deberán trazar es el de la autonomía progresiva en el tiempo, tanto por las demandas que genera nuestra sociedad con los individuos conscientes, como por la autenticidad espiritual que genera la autonomía crítica y responsable. Dicha autonomía a la vez debe ser prudente y sensata, para inculcar aquella carga ética positiva, la Escuela prepondera aquellos valores que nos permiten pertenecer y compartir dentro de una sociedad, el respeto y la justicia.
El último pilar que sostiene este proyecto educativo es el desarrollo de aquellas competencias que la sociedad actual demanda. Dichas capacidades son el trabajo en equipo, la cohesión social con el entorno, un espíritu crítico y reflexivo de la realidad y el respeto a la amplia diversidad.

ESCUELA PARTICULAR DIVINA GABRIELA

PROYECTO EDUCATIVO I.- VISION: Nuestro ideal como escuela es desarrollar un proceso educativo integral, dentro de un grato ambiente de convivencia escolar, en el que se atienda a la diversidad de cada estudiante, se promueva el desarrollo de sus capacidades individuales (intelectuales, sociales, artísticas, y otras), y que le permita ... ver más

ESCUELA PARTICULAR MIGUEL DAVILA

Nuestro sello educativo es `la Educación integral`. Para ello desarrollamos habilidades y destrezas basados en valores humanistas cristianos. Nuestra enseñanza está sustentada en la `persona` esto quiere decir que cada niño y niña aprende según su ritmo y capacidad; que respetamos las ideas y aportes de los alumnos y alumnas, lo que significa un... ver más
menu