Dirección

eusebio lillo 410, valparaíso, valparaíso

Telefonos

Sitio Web

WWW.SANIGNACIODELOYOLA.CL

Valoraciones


COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA

La Escuela San Ignacio de Loyola lleva más de 148 años al servicio de la educación de Valparaíso. Somos una Escuela perteneciente a la Red Educacional Ignaciana, gratuita, con JEC y adscritos a la Ley SEP. Tenemos dos cursos por nivel desde Kinder a 8° básico, los que son atendidos por diversos profesionales que se organizan en equipos como Primer ciclo, Segundo ciclo, PIE, Pastoral y Formación, Convivencia y Psicosocial.
Todos estos equipos buscan concretar los 5 sellos que distinguen nuestra educación. La Integralidad, pues buscamos desarrollar lo cognitivo, pero también en todas las otras esferas que permiten el desarrollo total de la persona humana y su felicidad. La Inclusividad. Para la Escuela cada persona es única y valiosa y su presencia enriquece las salas de clases, sin distinción. Popular. El fin último del proyecto es la transformación social desde y con la comunidad educativa. Ignacianidad. El proyecto se inspira en la espiritualidad ignaciana. Esto significa que el estudiante busque ser mejor para servir mejor (magis) y que juzgue con sabiduría entre diversas opciones (el discernimiento). De Calidad. En palabras sencillas, hacer el bien y hacerlo bien.
Nuestra misión es ofrecer, en consecuencia, una formación integral de calidad de una manera inclusiva, a través de una comunidad educativa que viva la sociedad justa y solidaria que queremos construir, que aporte para mejorar la educación nacional y que colabore con la misión evangelizadora de la Iglesia.

menu