Dirección

avenida el bosque 1388, viña del mar, valparaíso

Telefonos

Sitio Web

WWW.COLEGIORUBENCASTRO.CL

Valoraciones


COLEGIO RUBEN CASTRO-DIURNO

El Colegio Rubén Castro es un establecimiento Católico de varones que ofrece un servicio educacional jornada completa, Humanístico- Científico en los niveles de Educ. Gral. Básica y Ens. Media. Su sostenedor es la Fundación Educ. R.Castro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El Colegio posee un alto nivel de excelencia, manifestado en la calidad de sus docentes, en el trabajo constante de los alumnos, en búsqueda permanente del crecimiento personal y el compromiso de los padres, quienes deben disponibilizar tiempo para acompañar las tareas de su hijo, en un clima afectivo de orden y disciplina consciente y cultivada, fundamental para facilitar el éxito escolar. La participación en Educación de la Fe constituye en un indicador del grado de adhesión de la familia y el alumno al principio inspirador de nuestro Proyecto Educativo.

Es un establecimiento educacional subvencionado por el Estado, bajo el régimen de Financiamiento Compartido, con un aporte de los padres y apoderados, mediante el pago de un derecho de escolaridad de carácter obligatorio. No está integrado a la ley de Subvención Escolar Preferencial, que favorece particularmente a familias prioritarias. Tampoco participa del Programa de Integración Escolar, que atiende a niños con necesidades educativas especiales. Asimismo, no cuenta con profesionales de apoyo a la educación como psicólogos, psicopedagogos, neurólogos, etc.

menu