PUBLICIDAD

Dirección

los plÁtanos 3237, macul, región metropolitana de santiago

Telefonos

Sitio Web

WWW.ELALBADEMACUL.ORG

Valoraciones

Puntuación de COLEGIO PARTICULAR EL ALBA DE MACUL(0 Votos)
0
0

COLEGIO PARTICULAR EL ALBA DE MACUL

SÍNTESIS DEL PROYECTO EDUCATIVO
VISIÓN: Un colegio que destaca en la comuna de Macul, desde 1999 por desarrollar en los estudiantes experiencias educativas inclusivas e innovadoras que promueven el desarrollo intelectual, socioafectivo y ético, desde la reflexión crítica y la convivencia democrática, para la formación de personas autónomas, comprometidas con su realidad personal y social.
MISIÓN: Ser un colegio laico, caracterizado y reconocido por la comunidad escolar como inclusivo y pluralista, con énfasis en la virtuosa conciliación entre el desarrollo cognitivo y el afectivo-emocional, orientado a la consecución de experiencias educativas significativas para sus estudiantes y apoderados.
VALORES: Se ha definido dentro de la visión y misión, tres valores-sello o institucionales, siendo estos: la Inclusividad, el Pensamiento Crítico y la Responsabilidad. Dichos valores se ven complementados con otros que resultan ser trascendentes en las prácticas cotidianas en el establecimiento educativo, donde los estudiantes egresados logren dar cuenta de estos valores distintivos. Entre los que se encuentran: la Afectividad, la Solidaridad y la Asociatividad (referida a la cooperación y colaboración).

LEMA INSTITUCIONAL: `La Educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo`, se inspira en la cita de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica (1994-1999) premio Nobel de la Paz (1993).

PUBLICIDAD
menu