Dirección

camino pÚblico de villa del cobil. a 4 km al poniente de la plaza de rengo 1600, rengo, región del libertador gral. bernardo o’higgins

Telefonos

Valoraciones


COLEGIO MUNICIPAL VILLA DEL COBIL

La escuela G-204 Villa del Cóbil es una institución que se caracteriza por considerar a sus estudiantes como centro de todo el quehacer pedagógico, fundamentado en la visión y misión del establecimiento procurando la formación de niños y niñas integrales con valores que les permitan desarrollarse socialmente, atiende los niveles de párvulo hasta sexto básico.
Los aprendizajes son concebidos como un proceso continuo que involucra a todos sus participantes; en una dimensión plenamente formativa y eje de todo el trabajo curricular, lo que avala nuestra propuesta de mantener un máximo de 24 alumnos por sala, de manera de posibilitar al docente de aula multigrado (dos cursos por sala) que enseña a más de un grado educativo al mismo tiempo, realizar un proceso de aprendizaje donde se desarrollan potencialidades intelectuales, afectivas y socializadoras.
La Escuela, promueve una educación de calidad e igualdad en sus alumnos, sin discriminación, de acuerdo a las políticas educacionales vigentes, procura que la familia se comprometa en la formación y aprendizaje de sus hijos, asumiendo esta responsabilidad a través del conocimiento del PEI y el PCE.
Como valores fundamentales considera, en forma prioritaria: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la perseverancia, la seguridad en sí mismo y el cuidado de su entorno y medio ambiente. Se reconoce que cada integrante de la escuela es persona, merecedora de respeto.

menu