Dirección

AVENIDA ALESSANDRI 1700 S/N , Curicó , Región del Maule

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

COLEGIOALESSANDRICURICO.CL/

Valoraciones


COLEGIO ALESSANDRI

Presentamos a continuación, aquellos elementos que constituyen el ideario Pedagógico y Educativo del Colegio Alessandri, las ideas en las cuales nuestro Colegio cree, los valores que afirma, las convicciones que poseemos como Colegio y los fundamentos que inspiran nuestro proyecto educativo:

Nuestra Visión es: `Ser reconocidos por otorgar calidad educativa a niños y niñas, provenientes de contextos vulnerables de la provincia de Curicó a través de una educación integral, equitativa, inclusiva, multicultural y vanguardista que posibilite la continuidad de estudios en educación media y superior`.

Nuestra misión: `Educar integralmente a niños y niñas especialmente prioritarios, promoviendo el desarrollo de habilidades blandas que permitan el logro de niveles de aprendizajes elementales,una solida formación ciudadana, y una sana convivencia escolar`.

Los SELLO del Colegio Alessandri son los siguientes:

- Fomentar una CONVIVENCIA ESCOLAR que promueva el dialogo, el respeto, la resolución de conflictos y la tolerancia a la frustración, como valores fundamentales para la reconstrucción de una sociedad del entendimiento.

- Consolidar en los alumnos una FORMACIÓN CIUDADANA empoderados de derechos y deberes inalienables que fomente liderazgos participativos y democráticos, que favorezcan la transformación y movilidad social`.

ESCUELA MUNICIPAL LA QUEBRADA

Esta escuela ofrece a sus alumnos una educación de calidad con equidad centrada en las necesidades e intereses de los alumnos (as), atendiendo a la diversidad, la inclusión, respetando sus ritmos y estilos de aprendizajes, con un buen nivel de autoestima,entregando igualdad de oportunidades educativas a través de diversas metodologías, utilizan... ver más

ESCUELA ERNESTO CASTRO ARELLANO

Es un establecimiento educativo de sólo varones que inicia su legado educativo en el año 1909. Actualmente nuestros sellos educativos están basados en el método científico y lo deportivo, brindando a nuestros educandos posibilidades de vivenciar la experimentación y la robótica, incluyendo la programación y el armado, además del desarrollo de... ver más
menu