Dirección

colon 2309, valparaíso, valparaíso

Telefonos

Sitio Web

COLEGIOLOURDESVALPO.CL

Valoraciones


COL. IDA.CONCEPC. NTRA.SRA.LOURDES

El Colegio de la Inmaculada Concepción de Nstra. Sra. de Lourdes, confesional católico, fundado en 1917 en Valparaíso, pertenece a la Congregación de las Hermanas de Lourdes. Desarrolla su misión Educativa y Evangelizadora en los niveles de pre básica (kínder), Educ. Gral. Básica (1º a 8º) y Educ. Media Científico-Humanista (1º a 4º).
El proceso de admisión 2020 contempla solo mujeres, tal como fue hasta el año 2007, en todos los niveles. Sin embargo contamos con varones desde 3°B a 4°M. En el año 2014 se firmó el Convenio de Igualdad de Oportunidad Educativas, Ley SEP.
Visión: Promovemos Ciudadanos autónomos, capaces de enfrentarse a los desafíos profesionales de su
entorno con conciencia y responsabilidad , emanados de los valores Cristianos Católicos.
Misión: Somos una comunidad educativa que responde a los cambios de la sociedad actual de manera acogedora a
la luz del Evangelio, que junto con las familias formamos estudiantes integrales con una sólida base académica, científico humanista y valórica.
Promovemos la Sana Convivencia como un pilar fundamental en la forma de relacionarse con los otros en un clima de respeto, diálogo y acogida. En este contexto, el carisma de nuestra comunidad educativa se caracteriza por Ser signo de vida y esperanza testimoniando el amor salvífico de Dios manifestado en Lourdes.

menu