Dirección

MAIQUILLAHUE S/N , Mariquina , Región de Los Ríos

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA RURAL MAIQUILLAHUE

NOMBRE : Escuela rural Maiquillahue
PROFESORA ENCARGADA : .Celia Carolina Lienlaf Matías
LOCALIDAD / SECTOR : Maiquillahue
COMUNA : Mariquina
PROVINCIA : Valdivia
REGIÓN : Décimo Cuarta Región de los Ríos-
PERÍODO : 2018  2022

2.- CONCEPTOS DEL PEI

Es un instrumento técnico y político que orienta el trabajo pedagógico del establecimiento escolar, este instrumento recoge las demandas y expectativas de todos los miembros de la comunidad educativa.

3.- VISIÓN.
La Comunidad de Maiquillahue está ubicada en la parte costera de la comuna, posee características culturales propias del campesino y perteneciente al pueblo mapuche. Su economía se sustenta en la práctica de la agricultura, la ganadería de subsistencia y la pesca artesanal, actividades que no les permite satisfacer sus necesidades básicas, por lo que los jefes de hogar se ven en la necesidad de emigrar o trabajar lejos de sus hogares.
Con las características antes mencionada, la visión de futuro está enfocada a lograr que cada alumno(a) sea feliz, donde los estudiantes serán educados con calidad y equidad, fortaleciéndose la expresión del pensamiento, sentimientos y aspiraciones de cada uno.
El fortalecimiento educativo involucra un mejoramiento de espacios educativos y espacios recreativos, dándose al colegio un realce significativo dentro de la comunidad.
Las metas consideran que cada uno de los miembros de la comunidad educativa se apropie de los valores que se inculcan.

OTROS LUGARES EN LA ZONA

menu