Dirección

AVENIDA COLÓN 2184 , Valparaíso , Valparaíso

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

LICEO EDUARDO DE LA BARRA

Valoraciones


LICEO EDUARDO DE LA BARRA

Liceo Eduardo de la Barra: tradición académica y ciudadanía activa para la transformación social.

El liceo Eduardo de la Barra es un establecimiento educacional científico-humanista, público y laico, emblemático de la ciudad de Valparaíso. Desde el año de su fundación, en 1862, brinda a sus estudiantes una formación en tres áreas de aprendizaje: ACADÉMICA, CIUDADANA Y ÉTICA-MORAL.

- LA FORMACIÓN ACADÉMICA tiene como objetivo fundamental que los/las estudiantes logren aprendizajes sólidos en ciencias, humanidades y artes, desarrollando un conjunto de saberes y valores necesarios para ingresar y cursar con éxito la educación superior.

- LA FORMACIÓN CIUDADANA busca que los/las estudiantes sean ciudadanos activos, es decir, que participen en forma permanente, responsable y reflexiva en las decisiones que deban tomar como integrantes del liceo, de su barrio, su ciudad y su país, buscando siempre que contribuyan al bien común y a que la sociedad chilena sea más justa.

- LA FORMACIÓN ÉTICO-MORAL tiene como propósito que los/las estudiantes desarrollen la capacidad de reflexionar sobre su propia conducta y la conducta de las demás personas, sobre la base de valores tales como la responsabilidad, la inclusión, la empatía y la justicia.

En sus 156 años de historia, el Liceo Eduardo de la Barra ha abierto sus aulas a todos y todas las estudiantes que buscan en la educación una oportunidad concreta para autorrealizarse como personas y aportar socialmente.

OTROS LUGARES EN LA ZONA

menu