Dirección

BENAVENTE 560 , La Serena , Coquimbo

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

LICEO GABRIELA MISTRAL DE LA SERENA

Valoraciones


LICEO GABRIELA MISTRAL DE LA SERENA

Definiciones y Sentidos Institucionales:

Principios y enfoques educativos.

Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra. Gabriela Mistral, 1923.
Nuestra comunidad educativa busca atender a la heterogeneidad de sus estudiantes a través de una práctica pedagógica que considere la diversidad como una singularidad (o una característica de la realidad humana, una riqueza que se debe desarrollar), esto debido a que nuestros estudiantes responden con intereses diversos y ritmos de aprendizaje a nuestras propuestas de enseñanza-aprendizaje.
La ley de inclusión nos impele a generar espacios: Aulas Inclusivas, que aporten a la adquisición y desarrollo de aprendizajes profundos y significativos, en los cuales las y los docentes de nuestra comunidad utilicen herramientas pedagógicas que permitan determinar: Qué enseñar, Cuándo y Cómo.
Para esto nuestros docentes conocen las particularidades personales de cada estudiante y su entorno familiar y social, así diseñan estrategias de aprendizaje en conjunto con el PIE , ajustadas a la realidad de su estudiantes . Lo que fortalecerá el desarrollo en un agrupamiento heterogéneo con consideraciones de: identidad, intereses, estilos y ritmos de aprendizaje.

OTROS LUGARES EN LA ZONA

menu