Dirección

O`HIGGINS N° 40 40 , Putre , Arica y Parinacota

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA EL MARQUEZ

III.- Identificación del Establecimiento.

La Escuela el Marquez, de Ticnamar, se ubica en la calle OHiggins Nº 40 de la localidad del mismo nombre. La escuela tiene una capacidad para atender a 30 alumnos, aunque posee una estructura capaz de albergar a una mayor cantidad. Funciona con régimen de internado mixto que alberga actualmente a 21 estudiantes, quienes tienen la posibilidad de estudiar la Enseñanza Básica completa, de 1º a 8º Año, atendidos por un profesor encargado, tres docentes, tres inspectores de internado, tres manipuladoras de alimentos y dos auxiliares de servicios menores.
En la actualidad, el Internado recibe alumnos especialmente de las localidades de Ticnámar, Saxamar, Lupica y otros de Arica, aunque por sus características étnicas, la mayoría son de descendencia aymara.

3.1.- Reseña Histórica de la Escuela.

Los primeros registros que se conocen, señalan que la escuela en la localidad de Ticnamar data del año 1925. Comenzó con el nombre de Escuela Mixta Nº 17, regentada por la Srta. Emma Cabrera Molina. El primer visitador fue el Sr. Vicente Alfredo Riquelme. Su matricula inicial fue de 38 alumnos (15 hombres y 23 mujeres). Comenzó sus funciones el 01 de agosto de 1925 en una casa particular ubicada en el que hoy se denomina Pueblo Viejo, esto duró hasta el año 1926. Dicho año, el 23 de abril, se entrega a la Srta. Emma Cabrera el local escolar correspondiente.

El año 1929 se comienza

OTROS LUGARES EN LA ZONA

menu