Evita los accidentes más comunes en la escuela – Guía completa

Publicado por Buscatuempresa.

Los padres por lo general no escatiman en esfuerzos cuando se trata del bienestar de sus hijos, y un lugar que aunque no lo parezca representa un riesgo para los niños es la escuela; un espacio donde los pequeños pasan muchísimas horas en el día junto a otros niños y con poca presencia de adultos cuando lo comparamos con la proporción de pequeños.

No es que los colegios representen un riesgo demasiado importante ni mucho menos, pero si que algunas veces pueden ocurrir accidentes que es mejor evitar, por esta razón lo ideal es enseñarle a los pequeños cuales son los accidentes más comunes que pueden suceder en un recinto escolar y como pueden mitigarlos.

Juegos de peleas con los compañeros

A los niños les llama la atención este tipo de juegos de pelea y si bien, los pequeños pueden no tener malas intenciones, otros niños a veces pueden confundir este tipo de juegos con una agresión, lo que puede escalar y desencadenar en una verdadera pelea que como todos sabemos no conduce a nada bueno.

Juegos con lápices u otros útiles escolares

Debemos enseñar a los niños a no usar los útiles escolares para jugar, elementos como lápices, sacapuntas e inclusive hojas de papel pueden resultar muy peligrosos y pueden causar accidentes no deseados.

Las escaleras pueden ser muy peligrosas

Jugar en las escaleras es algo que a todo niño pequeño le fascina, es por eso que debemos enseñarles que las escaleras son bastante peligrosas y deben evitar a toda costa usarlas para algo diferente a subir o bajar de piso. Una caída en una escalera puede traer un problema muy grave para cualquiera.

Puertas

Las puertas pueden parecer inofensivas, pero pisarse un dedo con una puerta puede ser catastrófico, como padres debemos enseñar a nuestros pequeños que las puertas sólo se usan para abrir o cerrar habitaciones.

Zonas de Juegos

Aunque son espacios bastante entretenidos, estas zonas de juegos pueden abarrotarse de niños pequeños con ansias de jugar. Muchas veces esto puede traer accidentes como caídas o golpes causados por la distracción que además se intensifican cuando son espacios cerrados con alta presencia de niños.

Comida

Esto es algo que por lo general siempre se lo enseñamos a nuestros hijos “con la comida no se juegaW, sin embargo no está demás recordarles de vez en cuando que jugar con alimentos puede ser peligroso sobre todo si por andar distraídos se llegan a ahogar.

Buscatuempresa

Creador del sitio web Buscatuempresa.cl e Internerdz.com. Apasionado por la tecnología y el mundo digital.

Deja una respuesta

menu