Dirección

mariano egana 1525, tomé, región del biobío

Telefonos

Sitio Web

WWW.LICEOVICENTEPALACIOS.CL

Valoraciones


LICEO VICENTE ALBERTO PALACIOS VALDES

El Liceo Vicente Palacios, es el Establecimiento Educacional emblemático de la comuna de Tomé, fundado el 2 de junio de 1905. Lleva el nombre de don Vicente Palacios Valdés, su primer director y destacado servidor público de la época.
Liceo Científico - Humanista que tiene como Misión; entregar a nuestros estudiantes una formación académica de calidad y altas expectativas para los estudios superiores, con sentido crítico, en un ambiente de sana convivencia y promoviendo el desarrollo de habilidades para la vida.
Nuestra Visión es ser un liceo abierto a la quehacer cultural, entregando a nuestros estudiantes las mejores alternativas académicas, valóricas y sociales,para convertirnos en un referente educativo a nivel comunal, provincial y regional.

Sellos Educativos:

1.Liceo Científico Humanista orientado a la Educación Superior: proporcionar aprendizajes de calidad y de altas expectativas.
2. Fortalecimiento de la Convivencia Escolar, con énfasis en el respeto y la tolerancia: aborda transversalmente en el curriculum y en acciones que promuevan una sana convivencia escolar.
3. Reconocimiento al mérito y la trayectoria educativa: a través de prácticas e instancias académicas que permitan reconocer el mérito y logro permanente de los distintos actores de la comunidad educativa.
4. Conciencia medioambiental y patrimonial: desarrollar una cultura cívica y medioambiental incorporadas en el curriculum y en acciones que promuevan el cuidado patrimonial y medioambiental

menu