PUBLICIDAD

Dirección

pasaje el salitre 3397, alto hospicio, tarapacá

Telefonos

Sitio Web

WWW.LICEOBICENTENARIOMINERO.CL

Valoraciones

Puntuación de LICEO S.S JUAN PABLO SEGUNDO(0 Votos)
0
0

LICEO S.S JUAN PABLO SEGUNDO

Nuestra propuesta está centrada en los cambios que debe realizar la institución, principalmente en el ámbito de la práctica educacional, incluidos los aspectos metodológicos y de evaluación y sus consecuencias en la gestión escolar. Nuestra intención es orientar la implementación del cambio de modelo docente, por cuanto el papel del profesor será de guía, tutor y facilitador de experiencias de aprendizajes, lo que se encuentra ajustado a los propósitos de la reforma de educacional impulsada por el Ministerio de Educación
El alumno deberá adquirir un papel protagónico y activo en el aprendizaje. El nuevo rol del alumno autónomo conlleva al de autodisciplina, esto significa crear los escenarios para la internalización de estas conductas.
La motivación de nuestra unidad para introducir este cambio pedagógico pasa por presentar una propuesta de enseñanza diferente a nuestros estudiantes, donde el rol pedagógico está orientado a la autonomía del aprendizaje y las técnicas tradicionales de enseñanza cederán paso al uso de metodologías activas, que fomenten y promuevan la participación de los estudiantes, a la vez que faciliten la independencia en el proceso de aprender. La variedad de actividades y medios así como el trabajo en grupos, será una constante del proceso de aprendizaje.

menu