Dirección

ARTURO PRAT 33 , Santiago , Región Metropolitana de Santiago

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

WWW.INSTITUTONACIONAL.CL

Valoraciones


LICEO INSTITUTO NACIONAL

Establecimiento de Alta Exigencia Académica. La finalidad educativa del Instituto Nacional es formar buenos ciudadanos, esto implica educar para la vida, es decir: Educar para el saber, el amor, el trabajo, educar hombres amantes del derecho y la verdad. Significa asumir a la persona en desarrollo como ser perfectible, dialogante y solidario. Educar es promover una formación integral para la internalización y ejercicio pleno de los derechos y deberes de la ciudadanía que dan arraigo y sentido de pertenencia a un pueblo, a una cultura y a una geografía. Implica promover una adhesión a los valores patrios del ser nacional en virtud de los cuales nos reconocemos como pueblo y nación, con una identidad que nos congrega unitariamente bajo símbolos e instituciones comunes. La formación del ciudadano requiere además que éste se haga partícipe de las aspiraciones sociales de toda la humanidad.
Como lo plantea el postulado de Camilo Henríquez El gran fin del Instituto es dar a la patria ciudadanos que la dirijan, la defiendan, la hagan florecer y de le den honor .
El Establecimiento implementó al programa de integración escolar (PIE), siguiendo las directrices generales de MINEDUC. Durante el primer año, a través de su equipo de profesionales, abordó las siguientes NEE: Dificultad específica del aprendizaje, Trastorno de déficit atencional, Funcionamiento intelectual limítrofe y trastorno del espectro autista.

ESCUELA BASICA CORNELIA OLIVARES

SELLOS INSTITUCIONALES Trabajo Colaborativo Es una instancia de participación y apoyo mutuo, por medio de un dialogo contante, reflexivo y de respeto unificando criterios, asumiendo responsabilidades y compromisos para generar nuevas estrategias y cambios relevantes dentro de la comunidad educativa Inclusión Potenciar los procesos que llev... ver más

ESCUELA BASICA PROVINCIA DE CHILOE

Misión Potenciar en nuestras y nuestros estudiantes un currículo integral basado en los principios pedagógicos de la educación, con el fin de lograr un aprendizaje de calidad desde pre kínder a octavo año básico, sin distinción de creencias, etnias y de su condición social, desarrollando a la vez habilidades cognitivas, culturales y con una f... ver más
menu