Dirección

LLANQUIHUE 4350 , Antofagasta , Antofagasta

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

WWW.LICEODOMINGOHERRERARIVERA.CL

Valoraciones


LICEO DOMINGO HERRERA RIVERA

1 OBJETIVO INSTITUCIONAL: Formar personas felices y exitosas, capaces de construir su proyecto de vida personal, internalizando conocimientos, principios y valores que le permitan ser autónomos/as, responsables de sí mismos/as, solidarios/as con su familia y la comunidad, proyectándose a estudios superiores para integrarse productivamente al desarrollo social y económico del país.

2 MISIÓN: Somos un liceo que proporciona a los estudiantes habilidades y competencias bajo una sólida formación intelectual, valórica y social, en beneficio propio y de la comunidad, para desarrollar talentos y conocimientos que direccionen el recorrido hacia la educación superior.

3 VISIÓN: Establecerse como un liceo que promueve el conocimiento científico, humanista y ecológico, para lograr formar estudiantes que actúen como ciudadanos críticos y reflexivos, respetuosos de la diversidad cultural y natural.

4 PERFIL DEL ESTUDIANTE: El estudiante del Liceo Domingo Herrera Rivera, es una persona en proceso de cambios, que debe desarrollarse como un joven integral, participativo, comprometido con sus valores y competencias, capaz de expresarse en forma libre y creativa, con capacidad de integrarse a una Sociedad Democrática Humanista  Científica, mostrando autocontrol, un pensamiento lógico, crítico y reflexivo, cuyo acervo científico le permita analizar y comprender la realidad. Poseer una actitud de liderazgo favorable al cambio social, con alto sentido de pertenencia y autonomía.

ESCUELA REPUBLICA DE ITALIA

El presente documento corresponde al Proyecto Educativo Institucional del establecimiento educacional República de Italia D-66 de la comuna de Antofagasta. En el se plantean los principales elementos de carácter marco y orientaciones estratégicas que guiaran a la comunidad educativa durante el periodo 2019-2023. SELLO EDUCATIVO: ESCUELA DE T... ver más

LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA MARIO BAHAMONDE SILVA

El Liceo de Hombres de Antofagasta, fundado el 6 de Diciembre de 1888, por Decreto Nº 3545, bajo la Presidencia de José Manuel Balmaceda, es el primer liceo de Antofagasta y del norte grande de Chile. Las actividades se inician el 1º de mayo de 1889 con una matrícula de 65 alumnos en el terreno que hoy ocupa la Intendencia Regional. En 1897 ... ver más
menu