Dirección

pedro leon gallo 545, rancagua, región del libertador gral. bernardo o’higgins

Telefonos

Sitio Web

WWW.SAGRADOCORAZON.CL

Valoraciones


INSTITUTO SAGRADO CORAZON

El Instituto Sagrado Corazón, establecimiento particular subvencionado de carácter confesional católico y femenino, fue establecido en 1923 por la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (argentinas), congregación de religiosas que fue fundada en Córdoba, el año 1872, por Madre Catalina de María. Atiende desde pre-kínder a Cuarto Medio, comprendiendo un curso por nivel, exceptuando Quinto y Séptimo Básico (2019).
Nuestra institución es una comunidad educativa inspirada en el Evangelio de Cristo y en la misión salvífica de la Iglesia, cuya finalidad es la formación integral de la persona, con el sello del Amor Misericordioso del Corazón de Jesús, reflejado en el espíritu de reparación y opción por los pobres.

Las Hermanas Esclavas y su comunidad educativa proyectan su labor educadora y evangelizadora en un sueño común, por eso han definido como su Visión: Comunidad educativa, que vivencia el principio del Amor y Reparación, con una formación de mujeres auténticamente cristianas, capaces de promover cambios profundos en la Sociedad, según los valores del Evangelio.

Y han establecido como su Misión: Formar integralmente a sus alumnas con una educación centrada en aprendizajes de calidad, de acuerdo a los signos de los tiempos, inspirados en el Evangelio y en la vivencia del Amor y la Reparación

menu