PUBLICIDAD

Dirección

altamirano s/n s/n, victoria, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA SELVA OSCURA(0 Votos)
0
0

ESCUELA SELVA OSCURA

El Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Selva Oscura, sustenta sus bases formativas en su Visión, Misión, Lema y Sellos Educativos:

- Los Sellos Educativos cruza transversalmente la propuesta pedagógica y principios formativos de la institución. Estos son:
a) Escuela que propicia una educación integral;
b) Escuela abierta a la diversidad;
c) Escuela que valora la interculturalidad

El Proyecto Educativo Institucional, busca desarrollar las siguientes líneas de acción:
- Ordenar y producir una sistematización en el proceso educativo, en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa.
- Definir lineamiento acerca del tipo de educación que se imparte, basada en sólidos principios, convivencia y valores que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.
- Fortalecer la identidad de la institución escolar, incorporando la cultura local y nacional.
- Determinar el perfil del estudiante que se quiere formar.
- Fomentar la inclusión y estrategias de integración en los distintos componentes de la comunidad educativa, apoyando su desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal.
- Centrar el proceso educativo en la persona que estamos educando.
- Favorecer la integración y práctica de programas que apoyen y complementen la formación educativa de los estudiantes como: SENDA Previene, Educación Intercultural Bilingüe, Educación en Valores; Afectividad y Sexualidad; Formación Ciudadana; Educación Cívica; Orientación Vocacional.

PUBLICIDAD
menu