Dirección

calle principal, santa filomena 713, santa maría, valparaíso

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA SANTA FILOMENA

La Escuela Básica Santa Filomena, percibe la educación como una herramienta fundamental para movilizarse en la sociedad. Además de considerar que los niños son en esencia un potencial de superación y crecimiento en todos los ámbitos, por tanto es necesario que tenga la oportunidad de sentirse realizado, que crezca en plenitud y sea capaz de desarrollar la habilidad de comunicarse con respeto y tolerancia.

La comunidad educativa debe fomentar el respeto y la identidad, promoviendo el bagaje cultural, social y natural de la localidad, que permita la apertura hacia otros escenarios.

El PEI de la Escuela Básica Santa Filomena expresa el propósito de formar personas íntegras y diversas, con la capacidad de interactuar con todo tipo de personas y situaciones que encontramos en la sociedad.
La Comunidad Educativa formada por Directora, Docentes, Asistentes de la Educación, Estudiantes y Apoderados, tienen como fin último incorporar al Proceso Educativo a todos los niños y niñas en edad escolar provenientes de la localidad y sus alrededores, sin distinción de raza, etnia, religión, situación económica, social o cultural.

menu