Dirección

camino publico km. 24 localidad quintay s/n, casablanca, valparaíso

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA SAN PEDRO DE QUINTAY

La Escuela pertenece a la comuna de Casablanca, está inserta en una caleta de pescadores, atiende los niveles desde Pre-kínder a octavo año básico. Cuenta con una matrícula actual de 88 estudiantes de distintos niveles socioeconómicos, culturas y nacionalidades, con cursos inferiores a veinte niños/as. El régimen de Jornada Escolar Completa está implementado desde 1ro. a octavo año. JUNAEB entrega desayuno y almuerzo al 100% del alumnado. Los y las estudiantes participan en talleres de desarrollo de habilidades cognitivas y artísticas. Tienen la posibilidad de participar en distintas actividades tanto a nivel de escuela, locales y comunales.
El proyecto educativo de la escuela está orientado a desarrollar las habilidades y aptitudes de los estudiantes, para que tomen sus propias decisiones y puedan asumir responsabilidades futuras.
Nuestra misión es lograr que los alumnos y alumnas reciban una formación integral, científica, humanista y tecnológica, en un ambiente que incentive el desarrollo de habilidades; respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, incentivando sus fortalezas, promoviendo sus potencialidades, compartiendo sus sueños e intereses, apoyándolos en forma individual y en grupo, aplicando metodologías adecuadas a sus necesidades, dentro de un clima de confianza, diálogo y responsabilidad, contando para ello con los recursos humanos y materiales requeridos.

menu