PUBLICIDAD

Dirección

km.20 camino a lago elizalde,recinto escuela ubicado en la localidad de valle simpson en la calle clodomiro millar manque s/n°, coyhaique, región aisén del gral. carlos ibáñez del campo

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA RURAL VALLE SIMPSON(0 Votos)
0
0

ESCUELA RURAL VALLE SIMPSON

La Escuela Rural Valle Simpson opta por un currículum centrado en el estudiante, buscando el desarrollo de sus potencialidades, competencias y valores a través de un proceso académico práctico, planificado cooperativamente donde la esencia rural se potencia como una forma de vida que cuida el entorno, teniendo presente la sabiduría ancestral, generando un vínculo virtuoso con el uso de la tecnología.
El perfil del estudiante se define como un joven feliz, comprometido con su entorno, respetando sabiduría ancestral, lo definimos como estudiante gaucho que se proyecta en un mundo de requerimientos actuales en las comunicaciones y la tecnología.
Es esencial contemplar en los procesos de enseñanza y aprendizaje la incorporación de los Sellos en la propuesta educativa, la autonomía expuesta bajo el concepto de sustentabilidad, planteándonos el desafío de producir un porcentaje de nuestra alimentación, hortalizas, miel, generar con sistemas de energías alternativos un porcentaje de la energía requerida, hacernos responsable de nuestros residuos implementando un plan de manejo de residuos, estos ejes serán tratados transversalmente en nuestras asignaturas.
Sin duda, la sustentabilidad se considera como parte de un proceso de aprendizaje participativo y propio del intercambio de experiencias, incluyendo principios como:
Participación-Solidaridad-Perseverancia-Liderazgo-Revaloración de los conocimientos ancestrales
El segundo sello, determinado por el método Experimento

PUBLICIDAD
menu