PUBLICIDAD

Dirección

huichaco (c.mafil-malihue km.25) s/n, máfil, región de los ríos

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA RURAL SANTA HIGIDIA(0 Votos)
0
0

ESCUELA RURAL SANTA HIGIDIA

La escuela Santa Higidia, se encuentra a 25 kilómetros del radio urbano al Noroeste de la comuna de Máfil, camino Máfil-Malihue. Siendo su comunidad de tipo agrícola, ganadera y forestal. Centran sus actividades en la ganadería, la agricultura y producción maderera, donde la producción de leña es la principal actividad económica.
La escuela rural Santa Higidia brindara a sus alumnos una educación de calidad y equidad, acorde con los estándares pedagógicos y tecnológicos actuales, en un ambiente grato, seguro y de respeto, acogedora y de servicio, con formación de buenos valores y personalidad, orgullosa de su raíz campesina y fuertemente ligada a su entorno natural, donde su cuidado y preservación permitirán el uso de recursos naturales en forma sustentable. Permitiendo a los alumnos y alumnas de una realidad rural proseguir sus estudios en una realidad urbana en igualdad de condiciones, con una visión del mundo pluralista, positiva y constructiva, brindando siempre un espacio de unión y reunión abierto a la comunidad.
Preocupada por el cuidado y preservación del medio ambiente, como del rescate de los valores culturales y patrimoniales locales para mantener su identidad propiamente rural.
Escuela puertas abiertas e inclusiva,en donde todas las organizaciones comunitarias, de servicios y gubernamentales confluyen, para tratar diversas temáticas, convirtiendo a la escuela en un aporte académico, social y cultural para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

PUBLICIDAD
menu