Dirección

GABRIELA MISTRAL 52 , Fresia , Región de Los Lagos

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA RURAL PARGA

PRINCIPIOS Y ENFOQUES EDUCATIVOS

EDUCACION PUBLICA.

Nuestra escuela se define como una escuela municipalizada y pública, no solo porque es financiada por el Estado, sino porque se concibe como el lugar de encuentro de la diversidad y pluralidad religiosa, ideológica, social, cultural y de género de la sociedad chilena, y de nuestra comuna en particular. Coherente con ello, es contraria a toda forma de selección o de discriminación de cualquier naturaleza. Se concibe a sí mismo como un espacio abierto democrático y plural.

EDUCACION INCLUSIVA

Nuestro PEI está abierto a todas las diferencias y diversidades sociales, culturales, ideológicas, religiosas, y de género. Se apuesta por dar cuenta de la radical diversidad y capacidades de los niños, niñas y jóvenes chilenos. Es un proyecto que asume el desafío de la inclusión de las Necesidades Educativas Especiales (NEE), así como de la realidad multicultural de la población escolar de nuestra comunidad.

EDUCACION INTEGRAL

El PEI asume el desafío de educar a los niños, niñas y jóvenes en su multidimensionalidad o integralidad, es decir, propender a un trabajo pedagógico armonioso con las dimensiones cognitivas, emocionales, artísticas, morales , corporales, etc..

INNOVACION Y EXCELENCIA PEDAGOGICA

Nuestro PEI, coherente con sus principios generales, desarrollará una pedagogía innovadora, recogiendo lo mejor de diversas tradiciones pedagógicas así como avances contemporáneos en materia didáctica.

ESCUELA RURAL LINEA SIN NOMBRE

ver más

LICEO CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO

El Proyecto Educativo Institucional del Liceo Carlos Ibáñez del Campo se concibe como un proceso dinámico de construcción colectiva y permanente, resultado del compromiso y la participación de todos quienes forman parte de la unidad educativa, considerado además como un instrumento para la gestión estratégica dentro del marco normativo vigente. ... ver más
menu