Dirección

ISLA TABÓN,SECTOR ESTERO. S/N , Calbuco , Región de Los Lagos

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA RURAL ISLA TABON

Breves Antecedentes del Establecimiento.

La Escuela Rural Isla Tabón se encuentra ubicada en la isla del mismo nombre, en una pequeña localidad llamada Estero, perteneciente a una de las 16 islas del archipiélago de Calbuco, distante aproximadamente unos 60 kilómetros al sur oeste de la ciudad de Puerto Montt, en la región de los Lagos. Se caracteriza por ser un sector con altos índices de vulnerabilidad, siendo un establecimiento que atiende al nivel Básico completo.
En otro aspecto, cabe destacar que el clima de convivencia escolar está dirigido por el Manual de Convivencia en el que existen normas claramente difundidas y consensuadas entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa, teniendo de manera explícita la participación de la familia en función del apoyo a los aprendizajes de sus hijos e hijas.
Respecto de los recursos financieros, la escuela se limita a percibir los aportes que el Departamento de Administración Escolar Municipal de la Comuna de Calbuco (DAEM) considera o que derivan directamente del MINEDUC, de acuerdo a la Ley Nº 20. 248 de la Subvención Escolar Preferencial (S.E.P) en donde se perciben recursos de acuerdo al número de alumnos prioritarios.
Desde el punto de vista material la escuela cuenta con un Proyecto de Mejoramiento Integral; cuenta con tres aulas de clases como cursos combinados, un patio techado, cocina y un comedor con capacidad para 60 alumnos/as, una oficina, una sala de computación, baños para varones.

ESCUELA LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS RIQUELME

ver más

ESCUELA RURAL EL YALE

La educaron básica es el nivel educacional que procura fundamentalmente el desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas; y su capacidad de interacción activa en su medio social. La escuela rural El Yale de la comuna de Calbuco, pretende que su Proyecto Educativo Institucional esté orientado a ser un instrumento real que recoja la ... ver más
menu