Dirección

HUELDEN S/N , Ancud , Región de Los Lagos

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA RURAL HUELDEN

La Escuela Rural de Huelden fue creada en el año 1957. Nace como alternativa a la escuela particular que funcionaba bajo el alero del Obispado de ese entonces. El señor René González Quintana, profesor Normalista y fundador de esta escuela, atendió a los 35 primeros alumnos. Al año siguiente la matrícula fue duplicada, hasta que llegó el terremoto-maremoto de mayo de 1960.
Su primera denominación fue escuela Mixta N° 81 de Huelden. Más adelante, al momento de ser traspasada a la administración Municipal en el año 1976, fue conocida como la Escuela Rural G  884, con Rol base de datos 8102-7. Posteriormente, desde el año 1992 se le denomina: Escuela Rural Huelden.
La primera constitución en que funcionó fue en una casa habitación que se ubicaba al lado de la actual rampla de la bahía de Huelden. En el año 1966 se instala en la actual infraestructura, en el borde de la bahía y a un costado del cementerio local.
Misión
Desarrollamos en nuestros estudiantes competencias y habilidades, que les permita discernir y resolver los problemas que les presente el diario vivir, además con competencias emocionales centradas en la afectividad, empatía y perseverancia.
Visión
Formamos estudiantes con competencias y habilidades intelectuales, emocionales, tecnológicas, artísticas y emprendedoras para la vida, que aseguren la continuidad de estudios para que puedan desarrollarse en forma integral en su vida personal y social, valorando su cultura e identidad rural.

SEMINARIO CONCILIAR DE ANCUD

El Colegio Seminario Conciliar de Ancud es un Establecimiento Particular Gratuito fundado el 13 de Abril de 1845 bajo el alero del Obispado de Ancud, atiende estudiantes desde el primer nivel de transición de Educación Parvularia hasta 4º año de Enseñanza Media Técnico Profesional y Científico-Humanista. Su Proyecto educativo institucional q... ver más

ESCUELA RURAL COCOTUE

En nuestros establecimientos formamos estudiantes con habilidades y competencias innovadoras para que desarrollen su vida en forma autónoma, respetuosos de su entorno y logren provocar un impacto positivo en sus respectivas comunidades. A partir del año 2017 enfocaremos y orientaremos nuestra enseñanza hacia una Educación Intercultural a través... ver más
menu