Dirección

CURAHUE S/N , Castro , Región de Los Lagos

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA RURAL CURAHUE

El Proyecto Educativo de la Escuela Rural de Curahue tiene como principios básicos el resguardo de una escuela segura, protectora, acogedora e inclusiva, donde se garantiza el derecho a la no discriminación arbitraria. El resguardo al pleno desarrollo de las potencialidades de los estudiantes relevando la formación integral y la calidad de los aprendizajes, donde importa desarrollar los conocimientos disciplinares, pero también otras dimensiones del aprendizaje en los estudiantes, tales como la capacidad reflexiva y crítica, su capacidad creativa, su capacidad para trabajar y convivir con otros, sus habilidades artísticas en un contexto de ruralidad y rescate del Patrimonio.

Nuestros sellos educativos se relacionan con la sana convivencia, el cuidado del medio ambiente y el patrimonio chilote.

La Escuela Rural de Curahue, funciona como escuela multigrado, atendiendo a niños y niñas entre 1° y 6° año básico. Actualmente cuenta con una matrícula de 8 estudiantes, distribuidos entre 1ero. y 5to. año básico.

Funciona bajo el régimen de Jornada Escolar Completa Diurna, cumpliendo una Jornada de trabajo de 38 hrs. semanales.

Si bien la Unidad Educativa es una Escuela Unidocente, que cuenta además con cuatro docentes itinerantes para las asignaturas de ALCI, Inglés, Educación Física y también con una Docente de Proyecto de Integración Escolar.

ESCUELA RURAL ANA NELLY OYARZUN CARTES

VISIÓN La visión de la Escuela Ana Nelly Oyarzun Cartes es ser una escuela de excelencia y entregar una formación integral a nuestros alumnos, ofreciéndoles igualdad de oportunidades hacia una educación moderna según sus necesidades formativas, aplicando metodologías innovadoras e implementándolas con materiales didácticos adecuados, a su ve... ver más

ESCUELA AYTUE

El proyecto educativo de la Escuela Aytue de Castro tiene un sello de construcción basado en innovación y que signifique una propuesta educativa coherente con todas las visiones de los miembros de la comunidad educativa. Por esto, nuestros sellos educativos son una educación de calidad, promoviendo aprendizaje y participación con experiencias pe... ver más
menu