PUBLICIDAD

Dirección

carihueico s/n, dalcahue, región de los lagos

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA RURAL CARIHUEICO(0 Votos)
0
0

ESCUELA RURAL CARIHUEICO

HISTORIA

La Escuela rural G- 909 de Carihueico comenzó a funcionar el año 1969 con 26 alumnos, siendo inaugurada de forma solemne el 02 de junio del mismo año y su primer director fue el señor Rubén Hernán Valdebenito Fuica.
La escuela se encuentra ubicada al noroeste de Dalcahue, a 20 kilómetros de la cabecera de la comuna. Con una naturaleza desbordante que es lugar propicio para reforzar y valorar el sentido de ruralidad en nuestros alumnos. El establecimiento cuenta actualmente con 03 alumnos distribuidos entre 1°, 5º y 6º año básico, funcionando éstos en un curso combinado:1°, 5º y 6º; los que son atendidos por un docente.

MARCO FILOSÓFICO

VISIÓN: El mejoramiento de la calidad de vida rural, producirá mayores oportunidades para la interacción del establecimiento con el dinamismo de la sociedad actual, tanto por el aporte de las familias como del Estado.

MISIÓN: Facilitar en los alumnos/as una educación integral de base cognitiva, valórica y actitudinal que posibilite un desarrollo humano, capaz de superar las limitaciones del medio geográfico, social y cultural; permitiendo a todos ellos/as continuar con una Educación Básica de calidad.

VALORES: El establecimiento se identifica con los principios y valores enmarcados en el PEI, porque identifica la importancia de los valores universales: solidaridad, equidad, respeto y honestidad; así como la práctica diaria del trabajo en equipo, con participación y compromiso institucional y democrático.

PUBLICIDAD
menu